Takenobu Mitsuyoshi, el hombre, la leyenda.

Puede que el nombre de Takenobu Mitsuyoshi no os diga mucho. Su voz, sin embargo, será inmediatamente reconocible para todos aquellos que seáis fans de los arcades de conducción de Sega.

Si bien el incombustible compositor de la veterana compañía japonesa ha trabajado en infinitud de títulos, componiendo para Virtua Fighter 2, Virtua Racing o incluso Shenmue, la razón por la que ha ganado un mayor reconocimiento y hasta su propio “cult following” es porque no se limita a las partituras: si hay que cantar las letras, lejos de buscar al cantante de Jpop de moda en el momento (algo muy habitual en la industria japonesa), el pone un par virtual sobre la mesa y se canta las letras él solito.

Lejos del estereotipo del señor japonés comedido y hierático, Mitsuyoshi es una puñetera fuerza de la naturaleza que no teme la vergüenza ajena, un hombre dispuesto a darlo todo, todo el tiempo, incapaz de quedarse estático.
Cuando se relanzó la versión online para PSN y XBLA del Daytona USA original, durante la etapa de beta testing descubrieron que los jugadores cantaban en voz alta (usando el chat de voz) las canciones mientras competían contra otros jugadores. Ni corto ni perezoso, Mitsuyoshi intercedió para que se incluyese un modo Karaoke al juego. Como demostración, grabó un video donde canta mientras conduce en el juego, pero como quiera que en la sala de al lado se estaba manteniendo una reunión, la gente de Sega le pidió que hiciese el favor de contenerse un poco. El resultado, un churro e hilarante a partes iguales:

Lo mejor de este hombre es la energía que derrocha, molandose a sí mismo. Él trata de animar a la peña como sea, especialmente cuando comparece en directo, donde intenta por todos los medios sacar el entusiasmo de la (sosa) concurrencia, como en esta aparición en directo donde se marca el tema de Space Harrier. ¿que el tema de Space Harrier no tenía letra, decís? Eso no importa, ya le pone el una:

Sólo alguien como él podría contar con una lista en Youtube por parte de los aficionados titulada “Takenobu Mitsuyoshi is awesome”, donde este puñetero rey Midas de la música de videojuegos convierte en oro todo lo que toca, sea un tema suyo o no, incluso aunque no sea ni siquiera de su compañía, como esta versión suya del tema original de Ridge Racer, que como colofón al final remata con el tarareo de la apertura del tema de Daytona. ¿Por qué? Porque sí, porque él lo vale: es Takenobu Mitsuyoshi, mola y lo sabe.

Autor: Lázaro

Acerca del Autor

Lazaro

2 Comments

  1. Dani Sensei 07/12/2016 at 11:12 am #
    ¿Habéis visto Daytona 3? Antes de decir nada. ¿Qué os parece?
  2. Lázaro 08/12/2016 at 11:26 pm #
    Pues... que el hecho de que el Sega Logistics Service Driving Simulator / SLDS-3G, un simulador de autoescuela que Sega lanzó en 2013, o que el circuito de Daytona en Gran Turismo 5 prologue, un juego de 2007, tengan ambos mejores gráficos que este juego da que pensar, y Sega debería hacerselo mirar.

Hacer un comentario