ARTÍCULOS

5 juegos que nos dejan pilotar el Halcón Milenario

“¡No te preocupes, la nave aguantará!”

Millennium Falcon

Hoy es el Día del Orgullo Friki, y además el estreno de la película de Han Solo. Hay muchas formas de disfrutar de este día, pero sin duda una de ellas es calentar para el estreno manejando la nave del contrabandista más pícaro de Corelia. Un carguero YT-1300 modificado con casco reforzado, motores de hipervelocidad, y torretas láser cuádruples. Hay muchos, muchísimos videojuegos que nos permiten ponernos a los mandos del pedazo de chatarra más rápido de la galaxia, pero no todos son lo bastante buenos como para hacer la carrera kessel en doce parasegundos… o para figurar en nuestro Top 5. ¡Sujetaos bien, vamos a saltar al hiperespacio a bordo del Halcón Milenario!

Super Return of the Jedi (JVC, 1994, SNES)

En los anteriores títulos de Star Wars para las máquinas de Nintendo ya habíamos tenido ocasión de sentarnos en la cabina de la nave y desesperarnos con esas interminables fases esquivando rocas en campos de asteroides. Sin embargo, en la tercera parte de la trilogía para Super Nintendo era donde se le sacaba más partido al carguero modificado, con gran variedad de fases. Además de manejar las torretas, pronto tomábamos control de la nave sobre la superficie de la segunda Estrella de la Muerte, e incluso teníamos que escapar por los túneles del núcleo del reactor antes de que la explosión nos diese alcance. Todo un subidón.

Rogue Squadron 3D (Factor 5, 1998, N64, PC)

Situado cronológicamente entre los episodios IV y V, el título de Factor 5, compatible con el Expansion Pak fue una de las primeras ocasiones en las que podíamos disfrutar de la nave en un entorno totalmente tridimensional. El mítico juego de combate espacial para Nintendo 64 nos ofrecía la nave como extra desbloqueable tras obtener medallas en las misiones (o introduciendo el código FARMBOY en la sección de contraseñas). Como con el resto de naves del juego, podíamos escoger la vista de cabina o la externa, moviendo la cámara a nuestro antojo mientras descargábamos nuestras ráfagas sobre las naves del Imperio.

X-Wing Alliance (LucasArts, 1999, PC)

A pesar del título del juego, en la cuarta parte de la franquicia X-Wing la nave protagonista de la campaña es un carguero coreliano YT-1300 similar al de Han Solo. Por si esto no fuera suficiente, también manejamos el propio Hacón Milenario durante la batalla de Endor. Al ser los juegos de la saga X-Wing simuladores de combate espacial, es el juego de nuestro top que ofrece el control más completo sobre la nave. Además de poder manejar las torretas, los mandos de vuelo, y ver la nave desde todos los ángulos imaginables (hasta podemos ver a Nien Numb sentado a nuestro lado en cabina), tenemos control sobre los escudos, la gestión de energía, los turboláseres, la velocidad… Toda una delicia para los fans.

Disney Infinity 3.0 (Avalanche Software, 2015, Xbox 360, XBone, PS3, PS4, WiiU, PC)

Este juego donde los juguetes cobran vida en nuestras pantallas se centraba en la saga galáctica, incluyendo personajes y vehículos de Star Wars. Además de añadir un sistema de combate de sables láser con golpes y combos, Disney Infinity 3.0 incluía combates galácticos a bordo de diferentes naves de las películas. Uno de los playsets (una especie de campañas dentro del juego) titulado “Rise Against the Empire” nos cuenta la historia de la trilogía clásica, con Luke, Leia, ObiWan, Han y Chewie. Por supuesto, en las secciones espaciales pilotaremos la mítica nave. A pesar del cariz desenfadado del título, estos combates de naves resultan sorprendentemente divertidos y espectaculares, convirtiendolo en un juego muy recomendable.

Star Wars Battlefront II (DICE, 2017, XBone, PS4, PC)

En el juego más reciente en ambientarse en la franquicia, del cual os ofrecimos un extensísimo análisis, no solo podemos ponernos a los mandos de la icónica nave tanto en la campaña, sobre los cielos de Takodana, como en los modos multijugador, sino que además podemos controlar diferentes versiones de la misma: si manejamos el Halcón clásico, llevará la antena redonda y estará pilotado por Han, y si escogemos la versión posterior al Retorno del Jedi, llevará la antena nueva, estará pilotado por Rey, e irá equipado con los nuevos turbolásers. Con diferencia y de toda la lista, es el que resulta más impresionante a nivel visual, ofrece el modelo más detallado del Halcón (con permiso de la demo en Unreal Engine de Mos Eisley) y tanto en consolas como empleando un mando en PC es fácil de manejar y muy adictivo. Además, con motivo del estreno de “Han Solo, una Historia de Star Wars”, se ha añadido la modalidad de cazas estelares a los modos arcade para un jugador, así que no hay excusa para disfrutar del Halcón cuando y como queramos.

¿Echáis en falta vuestro juego favorito donde se maneje el Halcón Milenario? ¡No dudéis en contárnoslo en los comentarios! ¡Feliz día del Orgullo Friki!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.