ARTÍCULOS EVENTOS

Top 5 momentos Twitch gamuzinos: Mass Effect Andrómeda, Nier Automata y Ghost Recon Wildlands

Otra transmisión en Twitch por parte de los gamuzinos. ¡Y por partida triple! Mass Effect Andrómeda, Nier Autómata, y Ghost Recon Wildlands (más o menos). A continuación tenéis un top 5 de los momentos más destacados del último streaming: 1- Los Gamuzinos dan la cara El primer momento a destacar, por evidente, ha sido la […]

Otra transmisión en Twitch por parte de los gamuzinos. ¡Y por partida triple! Mass Effect Andrómeda, Nier Autómata, y Ghost Recon Wildlands (más o menos). A continuación tenéis un top 5 de los momentos más destacados del último streaming:

1- Los Gamuzinos dan la cara

El primer momento a destacar, por evidente, ha sido la novedad de la ventana con el video en directo de los chicos jugando, y no solo el metraje de su gameplay. No solo pudimos oír sus comentarios, sino que también pudimos ver sus reacciones (que han quedado inmortalizadas en los videos del canal de Twitch, rotaciones de sillas incluidas). Entre los comentarios de los espectadores, mucho piropo, y no solo para la parte femenina del equipo. Aquí hay cariño para todos…

2- Las breves aventuras de “Bizcochito”

El primer juego en ser probado ha sido la última entrega de la saga galáctica de Bioware. Tras una toma de contacto explorando un planeta azotado por una tormenta eléctrica, el ritmo del juego ha bajado un poco, con lo cual los chicos de Gamuza han decidido que las aventuras del protagonista (apodado cariñosamente por ellos “Bizcochito”) no estaban siendo tan trepidantes como esperaban, lo que ha propiciado el cambio de juego tras poco tiempo.

3- Un Hack and Slash “con personalidad”

Jugando a Nier Autómata, el segundo juego de la ronda de la tarde, todo el equipo ha quedado encantado con él. La alternancia de generos desde el mismo principio, con fases de naves al estilo Ikaruga o Gradius ha retrotraído a Dani-sensei a los tiempos de la PC-Engine, alternándose con momentos más del estilo de Devil May Cry, o fases de plataformeo lateral pseudo 2D. La gran espectacularidad del título, con impresionantes batallas inesperadas contra jefes finales, ha tenido a todos los chicos en vilo hasta el mismo momento de dejar los mandos, cosa que se ha producido más por custiones técnicas y de tiempo que por el juego en sí.

4-  ¿La ropa interior del futuro o un tanga innecesario?

El evidente Fanservice del diseño (marcadamente anime) de la protagonista de Nier Autómata también ha tenido cierto protagonismo entre el equipo hacia el final de su sesión con el título de Platinum. La Androide B2 ha quedado en paños menores tras una serie de ataques más potentes por parte de los enemigos del juego, lo cual ha dado pie a un divertido mini-debate sobre lo poco práctico del atuendo de la autómata para la lucha, tacones para pilotar naves incluidos.

5- Montando una merienda-cena mientras el juego se instala

El último juego, Ghost Recon Wildlands, ha dado pié a una situación extraña, incómoda, pero de la que el equipo ha sabido sacar provecho. Aún a pesar de haberse asegurado de antemano que el juego estaba instalado, una enorme actualización ha hecho acto de presencia al iniciar el mismo en el último momento, dando pié a una interminable barra de instalación que no se acababa nunca. Los gamuzinos, ni cortos ni perezosos, han puesto en práctica y en directo su apoyo a la figura de la merienda-cena, picoteando mientras encendían una nintendo Switch y se echaban unas partiditas al nuevo Zelda.
La situación, uno de los problemas de la industria y de las consolas como afición a día de hoy, ha derivado en el absurdo tan grande de no haber podido jugar incluso después de estar casi media hora esperando.
Tras el buen sabor de boca de Nier, y la naturaleza clásica de enchufar y listo de la Switch, los chicos han cuestionado la sensación de recompensa de tener que esperar a que se instale un juego que busca el shock value y las situaciones de mal gusto como premisa (entre otras cosas, la misma pantalla de carga mostraba datos “curiosos” sobre la naturaleza “sagrada” de las drogas y muestras de violencia innecesaria, tales como imágenes de ahorcamientos), mientras que los títulos de la androide B2 y de Link se mostraban paradojicamente mucho más maduros, inmediatos y divertidos en su inconspicuidad sin necesidad de buscar la polémica como único rasgo. ¡Bendita Nintendo!

Y hasta aquí el repaso a la sesión de Twitch de esta semana. Como siempre, si os lo habéis perdido, podéis visionar los videos en el canal de Twitch de Gamuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.