ARTÍCULOS

Top 5 momentos Twitch gamuzinos: Yooka Laylee

¡Otra semana, otra sesión de Twitch! Los gamuzinos se han liado la manta a la cabeza y han probado Yooka Laylee: el homenaje de Playtonic Games (antiguos miembros de Rare) a sus antiguos plataformas para Nintendo 64. Sin más dilación, aquí tenéis los cinco momentos más destacados de la sesión de hoy: 1- Controles difíciles […]

¡Otra semana, otra sesión de Twitch! Los gamuzinos se han liado la manta a la cabeza y han probado Yooka Laylee: el homenaje de Playtonic Games (antiguos miembros de Rare) a sus antiguos plataformas para Nintendo 64. Sin más dilación, aquí tenéis los cinco momentos más destacados de la sesión de hoy:


1- Controles difíciles de describir.

Uno de los problemas que los gamuzinos estaban teniendo desde el principio ha sido con una especie de retardo que causan las animaciones cuando el personaje empieza a moverse. Dani-sensei ha explicado cómo le estaba costando trabajo encadenar saltos con precisión. Ante la duda sobre si sería él el que estaba oxidado como jugador, se ha bromeado con su bagaje y su habilidad en muchos otros juegos, descartándole como la fuente del problema. Aún así, se ha concluído que el juego es igualmente disfrutable.

2- Cuartos de baño cerrados con un Puzzle.

Al tener que rescatar a una página de su cautiverio resolviendo un puzzle que requería recolección de llaves, los gamuzinos han discutido brevemente sobre esa dinámica de los videojuegos que obliga a diseminar las llaves y los objetos por los rincones más recónditos del escenario. Más concretamente, se ha bromeado con la increible cantida de llaves y acertijos que hay que resolver el la mansión de Resident Evil sólo para poder ir al baño. Toda una inconveniencia en situaciones de… incontinencia.

3- “Con siglos de horas”

Más tarde, al discutir sobre cómo el juego consigue de forma muy eficaz sugerir un aire retro, han vuelto a salir a colación diversos otros títulos que evocan sensaciones similares. Al salir a colación el más que notable Nier: Autómata (el cual los gamuzinos ya cubrieron en otra sesión de Twitch), se ha comentado que el ritmo frenético se va calmando más adelante en el título de PlatinumGames, comparandolo a la exploración de Monster Hunter, pero con enemigos más inmediatos. Al ser preguntado sobre la definición de “inmediatos”, DaniSensei ha explicado hiperbólicamente que con los enemigos de Monster Hunter, para darles muerte se puede tardar “siglos de horas”.

4- La “promoció”

Tras un momento musical cantando, literalmente, las bondades del patrocinador Rubicón, los gamuzinos han aprovechado la coyuntura para repasar algunos de los eventos en los que participará Gamuza, como el próximo RetroMadrid el fín de semana del 28 de abril en el Retiro, donde se hablará del EducaGaming, o de la próxima segunda edición del Run ZX: la reunión de usuarios de Spectrum en Ciudad Real. Eventos todos estos sobre los cuales os informaremos puntualmente en la web.

5- La recreativa gigante

El momento que ha dado broche final (a la par que aportado un plus de variedad) a la sesión ha sido el hayazgo de una máquina recreativa gigante, que permitía jugar un simpático juego de karts al estilo de los clásicos de vista cenital como OffRoad o Micro Machines.

Como conclusión, los Gamuzinos se han puesto de acuerdo en que, si bien el título no es ni mucho menos lo mejor de su género, ni la segunda venida de Sephirot, es un título divertido, disfrutable, y todo un imprescindible si eras fan de los plataformas que poblaron los circuitos de la Nintendo 64.
Hasta aquí los 5 momentos de la sesión de Twitch de hoy. Como es habitual, si os lo habéis perdido, podéis re-visionar los videos en el canal de Twitch de Gamuza.

Deja un comentario