NOTICIAS

Tumbados los DRM de FIFA 2019, PES 2019 y Monster Hunter World

Doblete de fútbol y monstruos

Tres juegos más han visto descifradas sus protecciones DRM. Curiosamente, dos de ellos del mismo género y competencia comercial entre sí: FIFA 2019 y PES 2019. El tercero en discordia ha sido Monster Hunter World.
En el caso del juego de EA Sports, el crackeo se ha producido 63 días tras su lanzamiento, mientras que en el de Konami la protección ha caído tras 86 días.
El juego de cazadores de monstruos de Capcom ha caído tras mantenerse sin vulnerar durante 115 días.

Los tres títulos hacían uso del sistema Denuvo, en la versión que la comunidad ha bautizado como 4.9 (Denuvo no tiene versiones como tal, estas numeraciones de “versión” son meros apodos puestos por la comunidad en función a cambios introducidos y similitudes, pero no están bautizadas así por la compañía, que adapta su sistema a cada juego en el que se aplica).
En los tres casos este descifgrado ha sido obra del grupo CPY, el cual ha descifrado también la protección de títulos como Assassins Creed Oddysey o Shadow of the Tomb Raider.

El caso de Monster Hunter World ha sido totalmente inesperado, habida cuenta la naturaleza tan volcada al online del título. Pero lo más curioso ha sido comprobar cómo la rivalidad de las dos franquicias futbolísticas se trasladaba al terreno de los foros de la scene, en los que hubo gran abundancia de memes, chistes y fotomontajes varios, y hasta porras entre usuarios, lo cual, al final, supone la parte más positiva y divertida derivada de esta noticia.

Monster Hunter World está disponible para su compra en Steam a través de este enlace.
FIFA 2019 se puede adquirir en su página de la Origin Store en este enlace.
Pro Evolution Soccer 2019
está disponible en Steam en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.