¡Un año de artículos Gamuzinos!

Hace un año, alrededor de estas fechas, comenzabamos nuestra andadura por los páramos virtuales de las superautopistas de la información para traeros noticias, videos, análisis y eventos en torno al videojuego como bien cultural y forma de expresión. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que haciendo un repaso y recordando algunos de los artículos que han visto la luz en ese tiempo?

En este año, el mundo de la Realidad Virtual, que se ha materializado ya en una opción más para los jugadores, no nos fue indiferente, comenzando con una mirada al pasado en el video de Dani Sensei sobre la añeja Virtual Boy, reviews de juegos diseñados para hacer uso de las nuevas posibilidades, como Dead Secret, e incluso hicimos una pequeña visita a los chicos de Experiencia Virtual.

Además de retornos como el de Ratchet & Clank, y el de los plataformas 3D como género con Yooka Laylee, ha sido un perido de aniversarios, como el de la franquicia Metroid.

Tambien tuvimos regresos de otras sagas clásicas, como la nueva entrega de Doom, la cual no solo analizamos, sino que nos permitió echarle un vistazo a anteriores juegos de la saga, amén de reflexionar sobre su ubicuidad.

La actualidad, y no solo la de los videojuegos, ha hecho acto de presencia. Aparte de reflexionar sobre el éxito de Pokemon Go, vivir el Brexit de cerca, o las elecciones presidenciales de USA, tambien vimos como los intrepidos cineastas de Ghana (y su su sello de cero calidad) se animaban con su propia versión cinematográfica de Mortal Kombat.

No ha sido la única película de la que hemos hablado. Aparte de la adaptación de Assassins Creed, y de echar una mirada al pasado con pelis basadas en el mundo de los videojuegos, u otras que, sin ser específicamente de videojuegos, han inspirado a muchos de ellos, cuando no eran directamente adaptaciones animadas de las aventuras de Mario.

Las franquicias de Nintendo ha inspirado a varios Gamuzinos a hablar del destino de sus sagas favoritas, dar sus impresiones de juegos aún por venir, o de propuestas donde debemos animar a un Pokemon a llegar, literalmente, a lo más alto.

Hemos mirado al pasado de las plataformas 2D, al presente de Xenoblade y a galaxias muy, muy lejanas. Hemos peleado en delirios Cell Shaded, montado en los coches de nuestros sueños, y en otros que no lo eran tanto.

Estas y muchas otras cosas hemos vivido con vosotros. Como colofón, y para celebrarlo, ¿qué tal si terminamos este repaso a un año Gamuzino con un brindis, tomándonos unos refrigerios en el bar mientras jugamos al Bishi Bashi?.

Os invitamos a que buceeis por los otros muchos artículos de la web. Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir al pie del cañón durante otro año más, y os invitamos a que comentéis cuales han sido vuestros artículos favoritos en los comentarios.

Acerca del Autor

Lazaro

4 Comments

  1. Frisk 05/06/2017 at 8:49 pm #
    Oleee! Pedazo de artículo, muy guapo sí señor. Y todo un honor haber llegado a tiempo para aportar! Por muchos años más!
  2. Lazaro 05/06/2017 at 10:12 pm #
    El honor es todo nuestro. ¡Encantados de tenerte en nuestras filas gamuzinas!
  3. David 06/06/2017 at 6:30 pm #
    ¡El primer año de muchos! ¡Un brindis porque Gamuza.es se convierta en una de las mejores webs que se han visto nunca, y porque lleguen muchos gamuzinos más con artículos que demuesten lo mucho que amamos los videojuegos!
  4. Lazaro 07/06/2017 at 10:43 am #
    ¡Amén a eso! ¡Cuantos más Gamuzinos, mejor!

Hacer un comentario