NOTICIAS

Un japonés deja encendida su SNES 20 años

El nipón Wanikun se resistió a perder su partida guardada durante dos décadas.

En tiempos de autoguardado todo es mucho más fácil y nada nos preocupa, sin embargo, hubo una época donde había que pasarse los juegos “del tirón”. Ya no nos acordamos de aquella época donde nuestros juegos se desvanecían con tan solo apagar la consola, o dónde hacerlo, pero darte cuenta que habías olvidado guardar tu partida tras 80 horas de juego solo podía traducirse en dolor y sufrimiento.

Los japoneses son bien conocidos por estar como las maracas, pero el usuario nipón de Twitter Wanikun se ha superado y se ha convertido en toda una leyenda del mundo gamer, un referente, un héroe una aspiración vital. Porque, qué menos que dejar nuestra consola engrosando la billetera de Ibertrola durante siglos con tal de demostrar que no tenemos problema en perder el tiempo con nuestro ocio favorito.

Umihara Kawase es un precioso juego de Super Nintendo donde una chica de 19 años ha de enfrentarse a peces voladores y quizás recoger semillas de Cacaolat, no lo sabemos muy bien, pero la Super Nintendo no era especialmente prolífica en dar unos cartuchos con una batería muy longeva donde conservar nuestros progresos. La pila se acababa gastando, pero nunca lo sabríamos, del mismo modo que probablemente nuestros VHS guardados igual ya ni se ven.

Este auténtico héroe se resistió a caer en las garras del olvido y decidió dejar su consola encendida durante más de 180.000 horas… O lo que es lo mismo: ¡más de 20 años!

Esto es lo que ha salido a la luz… Pero seguro que en la isla del Sol Naciente encontramos ejemplos peores de gente que ha decidido renunciar a sus conciencias para insertarse a modo Matrix en su antigua Sega Saturn, nunca lo sabremos.

¿Y vosotros? ¿Cuál ha sido la mayor locura que habéis hecho para no perder vuestros progresos? ¿Y la vez que se fue la luz borrando la partida de la manera más dolorosa? Dejadlo en los comentarios.

    1. Pues si con 10 horas lo pasaste mal, imagínate cuando se borran las partidas de más de 100 horas porque la pila del juego se ha agotado. Mis cajas llenas de Mew…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.