EVENTOS NOTICIAS

Volviendo al pasado en RetroReal

El pasado sábado 10 de junio se celebró en Ciudad Real la segunda edición de RetroReal, y en Gamuza aprovechamos la ocasión para ir a disfrutar del buen ambiente que allí se respiraba. ¿Queréis saber más de este evento? ¡Pues seguid leyendo! RetroReal es una reunión de usuarios de Retro-Informática y videojuegos clásicos. Es decir, […]

El pasado sábado 10 de junio se celebró en Ciudad Real la segunda edición de RetroReal, y en Gamuza aprovechamos la ocasión para ir a disfrutar del buen ambiente que allí se respiraba. ¿Queréis saber más de este evento? ¡Pues seguid leyendo!

RetroReal es una reunión de usuarios de Retro-Informática y videojuegos clásicos. Es decir, no tiene fines comerciales, está pensada para que cualquiera pueda ir y participar, ya sea simplemente jugando un rato y pasándolo bien o aportando cualquier elemento retro. En resumidas cuentas, en este evento cualquier aficionado encontrará un ambiente amistoso en el que poder jugar, aprender o competir con gente con sus mismos gustos.

Y si esa era la parte teórica del evento, la parte práctica era aún mejor. Si uno iba al evento se encontraba una sala llena de consolas y componentes informáticos que los más jóvenes no reconocían y los más veteranos recordaban con nostalgia, y que tenía a su entera disposición para usar cuando quisiese. Incluso se celebraron torneos de PacMan, Puzzle Bobble, Scramble y Tetris, en los que ganaba el que consiguiese la mayor puntuación (si estáis interesados en ver a cuanto lograron llegar los participantes, podréis verlo más abajo).

Tan solo nos queda agradecer desde Gamuza el esfuerzo de todos los que hicieron que este pedazo de evento fuese posible, y aconsejar a todo aquel que esté leyendo esto que se anime a pasarse por la tercera edición de RetroReal cuando se celebre y haga un pequeño viaje al pasado.

Entradas relacionadas

Reggie se retira como presidente de Nintendo Améri... Hace aproximadamente dos meses que el presidente de Nintendo América, Reginald Fils-Aimé, Reggie, o como lo llamaba la comunidad, "Regginator", anunci...
Resultados de la octava jornada de la 3ª LVCR ¿Oísteis ayer los tambores? No, no los de las procesiones de Semana Santa, ¡sino los de nuestro increíble torneo de Taiko no Tatsujin: Drum'n'Fun para...
  1. Me encanta como en estos eventos los chavalines más jóvenes se acercan a las consoplas clásicas como si fuesen un arcano artefacto recien desenterrado por Indiana Jones. ¡Gamuza, picando a la chavalada en la historia del medio desde sus orígenes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.