ARTÍCULOS YOUTUBE

Weegee’s board: la maldición del tablero de Luigi

Quizás ya haya pasado Halloween y que un artículo en el que los fantasmas hagan acto de presencia pueda parecer fuera de lugar. Sin embargo, nos ha parecido tan divertido que no podemos resistir la tentación de compartirlo con vosotros: esta es la historia de lo que ocurre cuando las erratas se unen a las […]

Quizás ya haya pasado Halloween y que un artículo en el que los fantasmas hagan acto de presencia pueda parecer fuera de lugar. Sin embargo, nos ha parecido tan divertido que no podemos resistir la tentación de compartirlo con vosotros: esta es la historia de lo que ocurre cuando las erratas se unen a las preguntas más absurdas de ese oscuro pozo donde las neuronas van al morir que es Yahoo respuestas. En un video recopilatorio (elaborado por el usuario de Youtube J.T. Sexkik) la paupérrima ortografía de los que plantean allí sus dudas nos acaba haciendo ver que, cuando queramos contactar con el más allá, lejos de invocar a las fuerzas del inframundo mediante el empleo de un tablero de Ouija, con quien tenemos que hablar es con LUIGI, el hermanísimo de nuestro fontanero favorito.
Advertimos de que el video tras el salto (amén de ser tronchante) puede herir la sensibilidad de las personas que sientan algún respeto por la ortografía del idioma de Shakespeare.

Puede que para un angloparlante la palabra Ouija sea de dificil pronunciación, lo que no es excusa para los hilarantes despropósitos que vemos en el video. La mayoría de los errores caen en la categoría fonética (weegi, weegee, weggy), para acabar directa y literalmente preguntando por el “tablero de Luigi” una docena de veces. Incluso en el caso de Weegee y derivados estamos haciendo alusión al hermano de Mario, ya que ese es el nombre que los fans han dado al meme asociado con su aparición el el juego para PC “Mario is missing”, debido a que su apariencia de mirada muerta en dicho juego desvirtúa tanto del diseño original que da la sensación de que, tras la desaparición de su hermano, Luigi haya perdido el juicio.

weegee001

La broma viene de antiguo, y además no es la primera vez que Luigi se enfrenta a los poderes del más allá (recordemos su breve experiencia como cazafantasmas en “Luigi’s Mansion”), así que los usuarios de Internet se han lanzado a crear sus propias versiones de “Tablero de Luigi”. Si haciendo empleo de las mismas contactamos con el más allá o con Shigeru Miyamoto es algo que no hemos comprobado personalmente. También existen parodias de la película de 2014 “Ouija”, en las cuales los riesgos de realizar espiritismo (con un mando de GameCube, ¡ja!) son de naturaleza hilarante, y multitud de tiras de cómic en las que Luigi, cansado de buscar a Mario por los corredores de una mansión encantada, pasa a medios más espirituales.
Y así, una confusión en la pronunciación de un artilugio esotérico ha acabado dando pié a un meme hilarante relacionado con los videojuegos. Estamos seguros de que no será aquí donde acaben las aventuras sobrenaturales del personaje de Nintendo.

weegee002

Autor: Lázaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.