NOTICIAS

Anunciada la octava generación de Pokémon

Los nuevos títulos llegarán para Nintendo Switch.

En el Pokémon Direct que ha tenido lugar hoy mismo a las 15:00, Game Freak ha anunciado lo que la gran mayoría de sus fans llevaban tiempo esperando: la nueva generación de su saga principal.

Los nuevos juegos, llamados Pokémon Espada y Pokémon Escudo, saldrán para Nintendo Switch a finales de 2019. Poco se ha mostrado de los nuevos títulos, pero un simple vistazo sirve para ver la mejora gráfica que aportan el salto de la saga a la consola más reciente de Nintendo, presentando ahora sus personajes un aspecto más definido y realista.

Los nuevos iniciales, que siguen el tradicional sistema de tipos de Fuego-Agua-Planta son, respectivamente, Scorbunny, Sobble y Grookey, a los que la compañía ha presentado con un simpático vídeo al final del trailer en el que se les ve interactuando.

La nueva región se llamará Galar, y como era de esperar, las redes sociales ya se han llenado de teorías sobre un parecido con Reino Unido y cómo podría afectar esto al transcurso de la historia.

Poco más se sabe por el momento, pero Tsunekazu Ishihara (presidente y director de The Pokémon Company) ha anunciado que están trabando en otros proyectos de Pokémon para este año. ¿Veremos también en 2019 el remake de alguna antigua generación, o tal vez una nueva entrega de otra de las sagas de Pokémon, como Mundo Misterioso

  1. ¿Por fin el primer Pokemon “verdadero” de Switch?

    Tiene buena pinta y, en lo poco que se ha podido ver, parece mejorar un pelin incluso los graficos del Let’s Go, ese port “tan bonico” con el que nos la colaron la ultima vez xD

    A ver si esta es la buena y recuperan a los jugadores que se decepcionaron con el anterior, servidor incluido ^^

    1. No se pero me huele un poco juego cutre ya por el nombre pero habrá q ver al final como es 🙂

  2. La pregunta clave. Que principiantes elegireis? Por el momento yo el de planta.

    1. En mi caso de momento el conejo de fuego, fan de Bugs Bunny y los Looney de crio jajajaj

      1. Yo he sido de fuego desde la segunda generación, pero en este caso, el conejo es el que menos me llama la atención… Habrá que esperar a ver las evoluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.