NOTICIAS

Las baterías de las PSP más viejas están explotando

Los fans de PSP descubren que las baterías de litio se están agrietando e hinchando con el deterioro de los años.

La vieja PlayStation Portable está explotando en las redes sociales, pero no en el buen sentido, ya que sus baterías de litio se están abriendo tras años de desgaste. La respuesta de Sony a la Nintendo DS se descontinuó en 2014 para dar paso a la nueva PS Vita, pero todavía hay jugadores que disfrutan usando la primera portátil de Sony para disfrutar de la nostalgia.

Cuando llegó por primera vez a las tiendas en 2004, la PSP original se convirtió rápidamente en uno de los sistemas de juegos portátiles más populares jamás producidos, ofreciendo a los jugadores varias exclusivas memorables en sus diez años de existencia, con títulos tan destacables como Crisis Core: Final Fantasy VII, Metal Gear Peace Walker, Monster Hunter: Freedom Unite, Wipeout Pure, Ridge Racer… Incluso años después de que tanto PSP como Vita aparecieran y se fueran, la PSP todavía es recordada con cariño por su catálogo de juegos, pero no todas las historias recientes sobre la vieja portátil han sido positivas.

Bajo el hashtag #PSP, los propietarios de dicha consola están publicando imágenes de las baterías de litio de sus dispositivos portátiles en Twitter, lo que demuestra que dichas baterías han comenzado a hincharse después de años de estar sin usar, lo que a su vez les impide encajar correctamente en la PSP. Peor aún, algunas incluso se han abierto, causando que se filtre el ácido en el interior y creando un peligro potencial de seguridad. Desde entonces, Sony ha emitido una declaración en la que insta a los usuarios a no jugar con sus PSP si la batería ha comenzado a deformarse, afirmando que dichas baterías tienen una vida útil que se agota con el tiempo. Este problema parece estarse manifestando más fuertemente en las primeras PSP-1000 japonesas, aunque hay usuarios occidentales que han reportado el mismo problema.

https://twitter.com/NyRR_/status/1287660310837395459?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1287660310837395459%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fscreenrant.com%2Fpsp-battery-explode-bloat-time-japan%2F

Si vuestra batería empieza a mostrar grietas en la carcasa o se hincha, retiradla de vuestro sistema. No la arrojéis a la basura, ya que es muy peligroso por los materiales que contiene. Tratad de encontrar un punto limpio o alguna empresa donde se hagan cargo de dicho material para reciclarlo.
De igual forma, este problema parece manifestarse en los modelos más antiguos, con la falta de uso y el exceso de temperaturas. Si vuestra PSP está bien, no estaría de más que le diéseis una carga y la probáseis, para evitar el deterioro de los componentes por falta de uso. Lo mismo puede decirse de Gameboy Advance, NDS, mandos de ps3, o cualquier otro disposivo que tengáis que haga uso de baterías y que hayáis olvidado en un cajón. Si no tenéis pensado usar vuestra PSP durante un tiempo prolongado, extraedle la batería y almacenadla en un lugar seco y fresco.

Afortunadamente, no parece que nadie haya salido herido a causa de esta reciente ola de explosiones de la batería de PlayStation Portable, pero es comprensible que sea un inconveniente para cualquiera que busque desempolvar su antigua PSP para una partidita nostálgica al Dissidia. La buena noticia es que encontrar una batería de repuesto en internet es relativamente barato y fácil, y hay muchos centros de reciclaje donde las baterías viejas se pueden desechar de manera segura y ecológica. Aún así, los fanáticos de PlayStation deben tener cuidado con las baterías de PSP que muestren signos de hinchazón y rotura.

¿Y vuestras PSP? ¿Se encuentran en plena forma o han sufrido este problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.