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Los usuarios de PS3 y Xbox 360 de “MGS V: The Phantom Pain” se quedan sin el update del verano

Sintiendo el dolor fantasma

Recientemente Konami publicó que el 1 de Agosto se iba a lanzar un parche para “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” con motivo del verano, en un movimiento similar al del año pasado, en el que se prepararon una serie de eventos y vestimentas de baño desbloqueables. Pero al contrario que en la otra ocasión, y en un incomprensible movimiento (uno más) por parte de Konami, esta vez los usuarios de la anterior generación (versiones PS3 y Xbox 360) se quedarán sin poder disfrutar de este nuevo update, lo que es una lástima, ya que esta vez sí que incluye algunas novedades interesantes, las cuales detallamos a continuación.

En esta ocasión, se incluía la posibilidad de utilizar a Ocelot como personaje jugable durante las misiones de infiltración en las bases de otros jugadores. El personaje no es un mero re-skin, sino que tendría unos índices de camuflaje más altos, y contaría con las habilidades propias que tiene en el modo competitivo Metal Gear Online, pudiendo emplear dos armas de mano a la vez, o alcanzar a enemigos escondidos detrás de coberturas mediante el uso del rebote de las balas.

Además de eso, se incluían nuevas indumentarias de temática “veraniega” extraidas, de nuevo, del modo Metal Gear Online. Sin embargo, en esta ocasión se incluía dos tipos de vestimentas, siendo una de ellas una especie de traje de neopreno que encaja mejor con la naturaleza militar del título. Estas vestimentas se obtienen con los puntos obtenidos en el modo “infiltración FOB”.

Todo esto, que resulta un añadido muy bienvenido, solo podrá ser disfrutado por los usuarios de PC, PS4 y XBone.
Konami no ha explicado el por qué de la no inclusión de estas novedades en la versión del juego para la generación anterior. la versión para PS3, gracias a la naturaleza gratutita del juego online en la misma, aún cuenta con una comunidad muy activa.

Konami ha realizado en los últimos años un cambio de política de empresa, centrando su modelo de negocio en las máquinas de pachinko y las “slot machines”, así como en su cadena de gimnasios y la explotación de sus distintas IP como imagen de marca.

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