NOTICIAS

Minecraft cumple diez años

Hace ya una década del nacimiento del famoso juego de cubos

El 17 de mayo de 2009 veía la luz por primera vez este icónico juego con su mundo cúbico que tan famoso se ha vuelto desde entonces. Y hoy, exactamente diez años después, se celebra el décimo aniversario del juego.

Para celebrarlo, Mojang (empresa desarrolladora del juego) ha lanzado de manera gratuita la versión original del juego, la de 2009. Con apenas 32 bloques y los primeros bug sin corregir, cualquiera puede jugar en el navegador con este enlace, e incluso invitar a 9 amigos más. Sin duda una buena manera de pasar la tarde viendo cómo era el juego en sus orígenes (y hacer un poco el chorra).

Pero si además de su origen, se quiere ver la evolución del juego, es posible hacerlo. También con motivo del décimo aniversario, Mojang y Blockworks han lanzado un mapa conmemorativo gratuito en diferentes versiones del juego. Es enorme y tiene partes dedicadas a diferentes aspectos de Minecraft, como una especie de museo en el que se puede ver cada bloque, enemigo o animal, acompañado todo de un cartel explicativo con su historia (como un museo de verdad, vaya), o un paseo en el que te van explicando la evolución del juego y sus diferentes actualizaciones y versiones. Os dejamos que lo exploréis y descubráis por vuestra cuenta todo lo que esconde. Y si no os apetece jugar para enteraros de la historia del juego, tenéis un resumen en su web oficial.

Y si eso os parecía poco, han decidido aprovechar también la fecha para lanzar el trailer de Minecraft Earth, el juego AR de Minecraft en dispositivos móviles. Además ya tiene su propia sección en la web del juego.

Con tantas cosas, está claro que todo el mundo está más que bienvenido a disfrutar del aniversario de este juego que tanto ha marcado en estos diez años y que podemos esperar que lo siga haciendo en el futuro.

Entradas relacionadas

Cambiarán el nuevo diseño de Sonic en su película... Así es, debido a la mala acogida que tuvo el nuevo diseño del erizo azul para su película, que pudo verse en un aluvión de críticas en las redes socia...
El trailer de la nueva película de Sonic Por fin tenemos trailer para esa película de Sonic que tanto está dando hablar. La película Sonic The Hedgehog ha mostrado hoy su primer trailer, que ...
  1. Pues igual me animo a hacer otra catedral en el minecraft original, si saco tiempo, LOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.