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Misc. A Tiny Tale: Primeras Impresiones

Un mundo diminuto, una gran aventura

Los más asiduos a nuestro canal de YouTube recordarán nuestro gameplay de Jurassic Explorer, una visita virtual por Parque Jurásico desarrollada por los entonces conocidos como Dimensional Digital. Este pequeño estudio indie, ahora rebautizado como Fluminus, nos ha dado acceso a la temprana alpha de su próximo proyecto: “Misc. A Tiny Tale”, un plataformas que toma la adorabilidad por bandera y nos propone vivir grandes aventuras a una escala diminuta.

El juego nos cuenta la historia de Buddy, un simpático y minúsculo robot que ansía vivir aventuras con su amigo Bag Boy (Y su cínico gato Flick). Dichas correrías las experimentaremos a través de una jugabilidad que recuerda a los títulos clásicos del género en Nintendo 64, amén de otras influencias, como Chibi Robo o incluso Zelda. Buddy puede saltar, correr, resolver puzzles, o conseguir objetos para los demás personajes que encontrará, como Coca, el robot enérgico adicto al jogging, o la simpática Daisy, amante de las flores, entre otros. Todos están hechos de objetos cotidianos y reciclados, y cuentan con un diseño único y entrañable, y esto es uno de los puntos fuertes del juego: su estética.

Como quiera que Buddy y sus amigos no són más de dos o tres centímetros de alto, todo el mundo que les rodea, aún a pesar de estar compuesto de objetos cotidianos, es gigantesco en comparación. Al más puro estilo de la película “Cariño, he Encogido a los Niños”, y recordando ligéramente al juego de PsOne “Bichos”, una maceta se transforma en una enorme vivienda, una caja de cerillas en un gran escalón improvisado, una regla en un puente, la tienda de nuestra “aldea” está instalada en una caja de cartón apuntalada con palitos de helado, adornada con grandísimas cartas de baraja y dados (con los cuales podemos interactuar y golpear), y hasta viajamos por dentro de mangueras de jardín para acceder a ciertas zonas.

A traves de este pequeño gran mundo, Buddy tiene que recolectar una serie de engranajes y tuercas. Los primeros se usan para reparar puertas que nos dan acceso a otras zonas, mientras que las segundas son la moneda que emplearemos en la tienda local, en la que también podemos comprar el imperdible: nuestro arma blanca. En principio, en el nivel al que hemos tenido acceso, este arma se emplea para golpear unas llaves literales (que son más grandes que nosotros) que hacen las veces de interruptores para dejarnos pasar a ciertas áreas pero, como Mike Pearce nos ha comentado: “Si un juego te da un arma, es que va a haber enemigos contra los que usarla”.

Este primer nivel actúa también como una toma de contacto en la que nos podemos familiarizar con los fundamentos del juego: Todos los personajes que nos vamos encontrando necesitan algo, y para poder ayudarles nos recordarán la habilidad en particular que necesitaremos para desempeñar nuestra tarea. Buddy tiene un doble salto, y cuenta con una hélice en su cabeza con la que, en lugar de caer, planea. Más adelante encontraremos una especie de pista de obstáculos montada por un mapache llamado Gus, en la cual afinaremos nuestra respuesta a los mandos y comprobaremos que gran parte del movimiento se trata de medir la distancia adecuada que nos permite nuestra habilidad de planeo. También podemos usar las setas grandes y planas para rebotar y ganar más altura, y comprobar bien nuestro entorno para buscar las áreas ocultas o de más difícil acceso.

El juego presenta una buena dosis exploración del entorno sin llegar a ser difícil ni frustrante, todo lo contrario. Aunque no se puede “morir” (no hay Game Over), si fallamos ciertos desafíos volvemos al principio de los mismos, recordando al balance de los juegos de Lego de Traveller’s Tales, que apuesta por un enfoque similar de la dificultad.
El control está pensado tanto para ratón y teclado como para mando. Hemos podido usar un mando de Xbox One sin problemas, estaba correctamente mapeado y aprovecha capacidades como el movimiento analógico, o pequeños detalles como que Bag Boy nos llama al móvl y nuestro mando vibra como si tuviésemos el teléfono en la mano.

Todo ello mostrado con el motor Unreal, apostando por un término medio entre la estética cartoon y el realismo, pero con un uso del color y del diseño que recuerda al anterior trabajo del equipo, y que sin duda destila el estilo simpático y amigable que les caracteriza. Una puesta en escena acompañada por un diseño de sonido con efectos que se resultan divertidos sin llegar a hacerse pesados en ningún momento, y una alegre y optimista banda sonora que recalca la sensación de descubrimiento y le sienta al título como un guante.

Tras esta primera toma de contacto, estamos encantados con Misc, y podemos decir que abuen seguro el juego completo gustará a todos los miembros de la familia con su propuesta tan maja y su estética tan especial. Aquellos que soportan el proyecto mediante el Patreon de Fluminus obtienen acceso a esta temprana alpha. A todos los interesados, tenéis acceso al mismo a través de este enlace.
También podéis añadirlo a vuestra lista de deseado en su página de Steam.

Por nuestra parte, os esperamos este sábado 11 a las 21:00 horas en nuestro canal de YouTube, donde jugaremos con esta versión del juego y os mostraremos su encantador y diminuto mundo.
Y recordad, no hagáis caso a Flick, jamás.

 

  1. Deseando que llegue ya el directo!!! 😀 Tiene pinta de ser un trabajo estupendo ^^

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