NOTICIAS

Un usuario crea una utilidad para guardar las fotos de Final Fantasy XV

Guardando los recuerdos a buen recaudo

final fantasy xv snapshot viewer 0

Uno de esos pequeños detalles que consolida a Final Fantasy XV como el mejor juego sobre road trips es el pequeño detalle de que tanto Prompto, el hablador del grupo, como Noctis, el protagonista, pueden ir haciendo fotos a lo largo de su viaje cuan turista entregado. Tanto las que va tomando el primero, de entre las cuales seleccionamos unas cuantas al final de cada jornada, como las que hacemos nosotros a elección propia con la opción (Usando nuestra propia cámara el menú del gatillo RT), van quedando guardadas en sendos álbumes de recuerdos. Por desgracia, nuestras cámaras virtuales tienen un límite de fotos que pueden almacenar, y siempre acabará llegando el temido momento en que, para hacer hueco a las nuevas, tendremos que eliminar algunas de las antiguas. O así era… hasta ahora.

final fantasy xv snapshot viewer 1

Un usuario, de nombre Najwan Hamidi, ha creado una utilidad que se puede emplear con la versión para PC del juego de rol de SquareEnix. De nombre Snapshot Viewer and Extractor (no se quebró la cabeza bautizándola), esta herramienta nos permite, de forma fácil, visualizar todo el contenido del álbum y crear backups tanto de todas las imágenes del álbum como de fotos individuales en formato .jpg.
Su funcionamiento es muy sencillo, no tenemos más que ejecutarla y pulsar el botón “Try Auto Search Folder” para que busque automáticamente la carpeta donde el juego almacena estas imágenes. Tras ello, no tenemos más que navegar por la lista, escogiendo “Save Single” para guardar una sola imágen, o “Save All” para hacer una copia del album entero.

final fantasy xv snapshot viewer 2

Ahora ya podéis borrar imágenes desde dentro del juego sin miedo a perderlas, y podéis explotar la herramienta para, por ejemplo, entregaros a vuestro lado National Geographic y fotografiar a todos los monstruos del juego, o haceros una colección de fotos de todos los cochecitos y vehículos retro que circulan por las carreteras de Duscae, incluído ese camión cisterna que sin lugar a dudas trabaja para Desatranques Jaén.

Podéis haceros de esta utilidad descargando su última versión, la 1.2, en este enlace.
¡Ojo!: por desgracia, la web nexusmods no os dejará descargar el archivo sin haceros una cuenta primero con el botón register arriba a la derecha de la página y, aunque esta suscripción (que ya es un fastidio de por sí) es gratuíta, la forma en la que se presenta la página hace pensar que hay que marcar alguna opción de pago, lo cual no es en absoluto necesario, basta con no marcar ninguna casilla en el paso uno, hacer scroll hacia abajo y pulsar en “Create Account” para continuar. Desde aquí, mandamos una sonora colleja a mano abierta hacia la nuca de los responsables de nexusmods por este diseño engañoso, y nuestra felicitación a Najwan Hamidi por su estupenda herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *