ARTÍCULOS

Top 10 personajes históricos de Assassin’s Creed

Historias interminables

cesar y cleopatra

Assassin’s Creed ha sido una de las sagas revolucionarias de la última década en el mundo de los videojuegos. El juego de Ubisoft no solo ha sentado un nuevo precedente en torno a juegos de mundo abierto, sino que además han situado a la compañía gala en lo más alto del mundo del Ocio digital. Toda una mezcla perfectamente afinada donde jugabilidad, diseño artístico, exploración y argumento ofrecen una larga experiencia al jugador durante horas y horas.
Y es en esa ambientación y argumento donde nos vamos a centrar hoy, bien es sabido que la saga Assassin’s Creed se apoya en importantes eventos históricos para reforzar su argumento y ofrecer al jugador una ambientación y experiencia visual diferente en cada entrega. Y en torno a esta ambientación el transcurso de la historia del juego siempre se apoya en personajes históricos de todo tipo. Dickens, Cesar, Bejamin Franklin… Todo un elenco digno del “madame tussaud”. Hoy toca hacer un repaso a las principales personalidades que nos ha ofrecido la franquicia los encapuchados de blanco.
Nota: En el top solo pondremos un personaje por título del juego para dejar el elenco lo mejor repartido y demostrar que hay montones de estrellas invitadas.

10- César Borgia (Assassin’s Creed Brotherhood)

cesar borgia assassins

Probablemente el Borgia más prolífico en torno al mundo de la literatura. Hijo del papa Alejandro VI, abandonó su trayectoria de eclesiástico para acabar dirigiendo el ejército papal. Acumuló múltiples victorias que le fraguaron un buen número de títulos hasta que acabó convertido en duque de Francia, se convirtió en una de las personalidades más destacadas en el renacimiento bajo su lema aut caesar aut nihil (o césar o nada).
En Assassin’s Creed es el principal antagonista de una de las entregas más queridas por los fans, “Assassin’s Creed: Brotherhood”. Siendo el líder de los templarios y poniéndole las cosas francamente difícil a Ezio en su lucha contra los Borgia. El juego nos presenta un antagonista frío y calculador a la altura del asesino más famoso de la saga.

9-Barbanegra (Assassin’s Creed IV)

barbanegra assassins

Edward Tach, más conocido como Barbanegra, fue uno de los piratas más famosos de la historia, durante finales del siglo XVII y comienzos del XVIII sembró el terror y llevó todo tipo de actividad propia de la piratería en las indias occidentales y las colonias americanas siendo especialmente sonado el ataque a Charlestown.
Será el compañero de tropelías de Edward Kenway en Assassin’s Creed IV durante todo su proceso de exploración del mar caribe que le llevo a convertirse en un afamado asesino. Juntos desarrollarían su actividad piratas con base en la republica de Nasáu.

8-Ricardo corazón de León (Assassins’s Creed)

ricardo de inglaterra assassins

Probablemente el cruzado más famoso de todos. El rey Ricardo I de Inglaterra se embarcó junto con otros reyes europeos en la llamada tercera cruzada, para arrebatar de nuevo Jerusalén a las tropas de Saladino, toda una personalidad en aquellos entonces cuyo enfrentamiento con el rey británico se haría especialmente famoso. Además este rey nos ha dado mucho en la literatura y el cine dado su papel en relato popular de Robin Hood.
En Assassin’s Creed nos cruzaremos con el popular rey en mitad de su lucha contra las tropas de Saladino. Además el juego nos ofrecía ya en su primera entrega todo un elenco de personajes históricos como Roberto de Sable o el Viejo de la Montaña (principal antagonista)

7- George Washington (Assassin’s Creed III)

washington assassins

Uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América, hijo de la libertad y principal comandante de las tropas coloniales durante la guerra de la independencia estadounidense a finales del siglo XVIII. Su éxito fue tal que le posicionó como primer presidente de Estados Unidos. Sus orígenes propiamente terratenientes fueron quedando en segundo plano dado su meteórico ascenso militar y acabó firmando la declaración de derechos del hombre y del ciudadano.
Assassin’s Creed III supuso un punto y aparte en la saga ya que Ubisoft de verdad quería añadir mecánicas nuevas a su popular saga, y creo uno de los mejores juegos de mundo abierto hasta la fecha a pesar de no tener muchas veces el favor de los fans. En esta entrega Connor ha de acompañar a diversas personalidades (Benjamin Franklin, Paul Rever, John Hankock…) ayudando al general colonial a alzarse con la victoria ante los ingleses. Washington también hace su aparición en el posterior Assassins Creed Rogue.

6- Anastasia (Assassin’s Creed Chronicles)

anastasia assassins

Anastasia Nikolaevna de Rusia era la hija más joven del Zar Nicolás II de Rusia. El 17 de Julio de 1918, con la Revolución Rusa en marcha, fue asesinada junto con el resto de su familia por la policía secreta bolchevique. Todo lo que rodeó los últimos días de la familia imperial rusa está envuelto en un halo de misterio. La leyenda de Anastasia viene dada a un montón de mujeres que se hicieron pasar por ella a lo largo del siglo XX siendo la más popular Anna Anderson.
En Assassin’s Creed Chronicles Rusia hemos de escoltar a la joven Anastasia para abandonar su país natal en medio de la Revolución Bolchevique. Sin duda se trata del mejor giro argumental de este Spin Off que traslada la jugabilidad de la franquicia de Ubisoft a un entorno 2D.

5-Karl Marx (Assassin´s Creed Syndicate)

marx assassins

Principal ideólogo del comunismo y uno de los pilares del socialismo utópico. Carlos Marx escribió junto con su amigo Friederich Engels el manifiesto comunista, que se convertiría en una lectura básica en la historia de las ideas políticas. Más tarde desarrolló su pensamiento político-filisófico en “El Capital” una extensa obra donde sienta las bases de la regulación del estado sobre los bienes públicos, establece el motor de la historia en la lucha de clases y la economía como fuerza motora de la humanidad. Exiliado en Londres crearía la internacional socialista, una organización de lucha obrera a nivel mundial.
En Assassin’s Creed Syndicate nuestros protagonistas tendrán que acompañar al popular alemán en sus tropelías por el Londres victoriano, el juego nos presenta una visión de sus personajes históricos bastante curiosas y muchas veces los planta en entornos jugables llenos de combates y violencia. Sin duda la estrella invitada más curiosa en este juego, donde también podíamos encontrar a Dickens o Charles Darwing.

4- Sócrates (Assassin’s Creed: Odyssey)

socrates assassins

“Solo sé que no sé nada”, sin duda Sócrates es el filósofo por antonomasia, maestro de Platón y representante fundamental de la Antigua Grecia. Influenció a gran número de atenienses y sus ideas y discusiones han sido retratadas por muchos de sus discípulos destacando los “Dialogos” de Platón”, donde Sócrates es un personaje más. Finalmente se ganó la hostilidad de gran parte del mundo griego lo que le condenó a beber cicuta como condena a muerte por pervertir las mentes de los jóvenes. Padre de la filosofía política basaba el conocimiento filosófico en la dialéctica.
Alexios y Cassandra se cruzarán con el filósofo a su paso por Atenas, concidiendo con muchos más personajes como Pericles, Aspasia o Heródoto. El juego nos refleja un personaje curioso, tan centrado en diálogos elevados que hará que en muchísimas ocasiones nos sea imposible seguir sus razonamientos. ¿Es posible que en la vida real también tratáramos de evitar la “turra” de Sócrates?

3- Leonardo Da Vinci (Assassin’s Creed II)

da vinci assassins

El hombre del renacimiento por excelencia, pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Su curiosidad innata nos ha dado grandes tratados que abarcan todo tipo de ciencias y su carrera artística nos ha dado algunas de las obras de arte más famosas de todos los tiempos, de la Última Cena a la Gioconda. Su hombre de vitruvio es parte de la iconografía popular y su figura ha generado toda una leyenda que abarca cualquier género cultural.
En Assassin’s Creed II el artista protagoniza un singular “bromance” junto con el asesino más famoso de la saga, Ezio Auditore. Perfeccionará las herramientas de los asesinos y proporcionará artefactos y medios por los cuales la hermandad ira siendo reconstruida, ayudando a Ezio en su venganza contra los Borgia ante la caída de los Medicci.

2-Cleopatra (Assassin’s Creed: Origins)

cleopatra assassins

Una de las figuras más características del antiguo Egipto, la faraona que vivió el final de la dinastía ptolemaica cuyos romances con Cesar y Marco Antonio se volverían famosos a un histórico nivel, dando un heredero al trono egipcio y un final trágico a la historia de amor con el último componente del triunvirato. Enemistada en un inicio con su hermano Ptolomeo por el poder se convirtió en la figura representativa de mujer al poder, consiguió un heredero que aunara el trono egipcio con su rival romano y no cesó en su empeño en conseguir el trono. Además cultivó todo tipo de artes y se convirtió en toda una adelantada a su tiempo.
Assasin’s Creed Origins nos presenta a la mujer por excelencia del Egipto Helenístico, junto a ella deberemos fraguar conspiraciones que permitirán que Roma se vaya asentando cada vez más en la política del valle del Nilo. Además nuestro segundo personaje será la guardiana de la emperatriz acompañándola sin descanso a donde quiera que vaya.

1- Napoleón Bonaparte (Assassin’s Creed Unity)

napoleon assassins

El joven general Corso que acabó siendo emperador del imperio francés. Principal impulsor de las medidas democráticas de la revolución francesa y principal opositor del Antiguo Régimen. La historia hizo a Napoleón el principal gobernante de Europa y consiguió subyugar a la mayoría de potencias de su tiempo. La historia acabaría a su vez convirtiéndole también en una figura autoritaria y acabaría sus días en el exilio con un halo de misterio en torno a su muerte. Es una de las figuras históricas más importantes de todos los tiempos, el siglo XIX se resume básicamente en él y su legado, no hay país que en su libro de historia no tenga cómo Napoleón modifíco su rumbo. Su influencia en la historia ha sido tal que a lo largo del siglo XIX y parte del XX hubo un síndrome psicológico común mediante el cual la gente creía ser Napoleón, el cual ha día de hoy ha pasado a ser parte del imaginario popular.
Arno Dorian, protagonista de Assassin’s Creed Unity se encontrará con la versión más joven del emperador, el cual aún será un general de artillería (terriblemente doblado por Christian Gálvez al español). El juego nos ofrece una visión particular del París Revolucionario donde veremos a muchos otros personajes como Luis XVI, Robespierrer, Vidoc…

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la saga Assassin’s Creed? ¿A quién pondríais o sacaríais de la lista? Dejádnoslo saber en los comentarios y sobre todo. ¡Disfrutad de todos los juegos de esta estupenda saga!

Entradas relacionadas

¿Película interactiva o aventura gráfica? El pasado 28 de diciembre, Netflix publicó una película de la serie Black Mirror un tanto especial. En esta ocasión, la película con una duración apro...
Entrevista a Mitchell Hammond, creador de N313, el... Con paciencia y meticulosamente, Mitchell Hammond dibuja las nubes dispersas de polvo dejadas por Solid Snake después de golpear un muro, en un nuevo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.