NOTICIAS

Actualizado Chrono Trigger en Steam

Aunque sigue teniendo unos requisitos mínimos muy elevados

Square Enix parece haber tomado nota de las críticas a su reciente versión para PC de Chrono Trigger lanzada en Steam, y ha lanzado un parche para solucionar una serie de problemas que los usuarios, con toda la razón del mundo, señalaron nada más producirse su lanzamiento.

En un principio, el juego era poco más que un port emulado por la fuerza bruta de la versión para dispositivos móviles, con un interfaz y unas fuentes de texto que no estaban pensadas para su empleo en equipos de sobremesa, sino para su uso con pequeñas pantallas táctiles,  y un filtro en el aspecto gráfico que generaba unas visibles “juntas” entre los tiles y los sprites de los escenarios, dándole un aspecto cuadriculado que, más que adornar, afeaba enormemente el conjunto.

Este nuevo parche, entre otras cosas, ofrece las siguiente novedades:

  • Los sprites de los personajes y los gráficos de fondo se han modificado para estar más próximos al estilo original de CHRONO TRIGGER. La opción de los gráficos originales puede seleccionarse en el menú, y es la nueva opción predeterminada.
  • La fuente se ha cambiado para darle un aspecto más clásico al juego.
  • Se ha revisado el texto que no se correspondía con la experiencia de juego en PC y se han corregido muchos problemas relacionados con el texto.
  • Se ha arreglado la forma en la que se muestra la palabra TRIGGER flotando en la pantalla de título.
  • Se ha cambiado el orden del vídeo de demostración y la escena de introducción animada de la pantalla de título para aproximarse más a las versiones anteriores del juego.
  • El color de fondo de las ventanas de texto se ha ajustado de forma que la parte inferior es más oscura.

Es bueno ver que, por una vez, el feedback de los aficionados ha hecho recapacitar a Square Enix, la cual ha expresado su intención de seguir añadiendo mejoras al juego, adaptando en el futuro próximo su interfaz para el uso del teclado o mando.

Eso sí, aún tras este parche y a la espera de ver si futuras actualizaciones optimizan el rendimiento del juego, a día de hoy sigue teniendo los ridículamente altos requisitos mínimos a causa de los cuales hicimos un artículo con una lista de juegos espectaculares con los mismos requerimientos.
¿Se optimizará el motor de esta versión de Chrono Trigger? ¿A la tercera vendrá la vencida o habrá que viajar atrás en el tiempo para solucionarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.