NOTICIAS

Cae el DRM de Assassin’s Creed: Odyssey y HITMAN™2

El DRM de HITMAN™2, tumbado dos días antes de su lanzamiento

ACTUALIZACIÓN (13/11/2018): A estos dos títulos se suma A Way Out, cuyo DRM, consistente en Denuvo V4.8 y Origin, ha sido tumbado tras 234 días)

NOTICIA ORIGINAL:

En los últimos dos días, dos títulos han visto como era tumbado su sistema DRM. La protección Denuvo de los títulos Assassin’s Creed: Odyssey y HITMAN™2 ha sido descifrada. En el caso del primero, tras 36 días tras su lanzamiento, lo cual (un periodo de tiempo de varias semanas tras la aparición del juego) viene siendo lo habitual en la scene. La sorpresa nos llega pues con HITMAN™2, el cual ha visto su Denuvo descifrado antes siquiera de ser lanzado al mercado (el juego se pondrá hoy a disposición del público en las plataformas digitales).

El descifrado del sistema DRM de Assassin’s Creed: Odyssey, consistente en una combinación de Denuvo V5.1 y VMProtect, ha sido obra de CPY, un grupo veterano ya conocido por la scene. En el caso de HITMAN™2, que contaba con Denuvo v5.2, el responsable ha sido el grupo FCKDRM, conocido por haber tumbado el DRM de Football Manager 2019 (Denuvo 5.2), y Mega Man 11 (Denuvo 5.1)

Aún más interesante es que FCKDRM (cuyo nombre significa, literalmente, “Que te JDN DRM”) es un grupo nuevo del que poco se sabe. Se rumorea que opera en modo P2P, y que podría haber nacido de una iniciativa de GOG.com, quienes mantienen una política DRM free en todos sus juegos sosteniendo que al final este tipo de sistemas acaban perjudicando al usuario legítimo, y a la preservación histórica de los juegos a largo plazo una vez se abandona el soporte de dichos sistemas DRM.

Sí obstante, por el momento el crack de HITMAN™2 se ha mostrado inestable, por lo que algunos seguidores de la scene están a la espera de que se elabore un crackfix que solucione los problemas de éste, pero aun así no deja de ser reseñable que se haya logrado descifrar el sistema Denuvo del juego antes incluso de su lanzamiento oficial.
Esto se traduce en que hay varios grupos activos desmontando sistemas Denuvo. Otros juegos cuyo Denuvo no ha sido aún descifrado son Monster hunter World, Shadow of the Tomb Raider, Yakuza Zero y FIFA19.

Podéis adquirir Assassins Creed Odyssey en su página del Ubisoft Store a traves de este enlace.
Podéis pre-comprar HITMAN™2 (o comprarlo una vez se encuentre disponible para la venta) en su página de Steam en el siguiente enlace.

  1. Y cada vez irán cayendo más rápido. Con poco, hay desarrolladores del método antipirateo trabajando para tumbarlo, sino ¿cómo es posible tumbar algo que aún no ha salido? Eso es porque alguien lo ha filtrado.

    1. De estas cosas se debería hablar en Cuarto Milenio, y no de que un pastor andaluz ha visto a la virgen (orujo mediante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.