NOTICIAS

Cae el DRM de Shadow of the Tomb Raider tras 64 días

Las enmarañadas junglas digitales del DRM, desbrozadas tras tres meses

La protección DRM de Shadow of the Tomb Raider ha sido tumbada tras 64 días desde su lanzamiento. La última aventura de Lara Croft, la cual analizábamos no hace mucho y en la que nos movemos por ruinas en antiguas junglas precolombinas, hace empleo del sistema Denuvo, en la versión que la comunidad ha bautizado como 4.9 (Denuvo no tiene versiones como tal, estas numeraciones de “versión” son meros apodos puestos por la comunidad en función a cambios introducidos y similitudes, pero no están bautizadas así por la compañía, que adapta su sistema a cada juego en el que se aplica).

En esta ocasión, ha sido el grupo CPY el que ha descifrado esta protección. Este mismo grupo también descifró no hace mucho la protección de Assassin’s Creed: Odyssey.

El juego fue objeto reciente de una polémica en las valoraciones de Steam, con muchos fans y compradores nada contentos de la sustancial rebaja que el título había recibido, para competir con el imparable ritmo de lanzamientos AAA , apenas un par de meses tras su lanzamiento, pudiendo los nuevos compradores hacerse del juego con muchos de los extras de ediciones superiores por un precio muy inferior al que pagaron los primeros compradores sólo por el juego base, sin existir tanta distancia en el tiempo entre el lanzamiento y el recorte de precio. Esto también se traduce en que el juego, una excelente aventura, está disponible a un precio muy atractivo.

Jurassic World Evolution está disponible para su compra en PC en su página de Steam, así como en PS4 en la PlayStation Store y Xbox ONE a través de la Microsoft Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.