NOTICIAS

Cancelados los remasters de la trilogía clásica Tomb Raider para PC

Tampoco se lanzará la versión para móviles de Tomb Raider III

Hace algunos días la compañía Realtech VR anunció que estaba trabajando en unas remasterizaciones para Tomb Raider I y II, así como en una versión para móviles que contaría con un tratamiento similar. Por desgracia, todos estos proyectos y anuncios se hicieron sin consultar a SquareEnix, la propietaria actual de la IP, que ante estos anuncios no oficiales ha ordenado la cancelación de estos trabajos. Por desgracia esto significa que no podremos probar esos nuevos motores gráficos que prometían mejorar las capacidades gráficas de los dos primeros títulos, pero, más doloroso quizá, no habrá conversión del estupendo Tomb Raider III a dispositivos móviles.

Aún así y a pesar de estas cancelaciones, existen motores gráficos y mods de aficionados que permiten jugar a Tomb Raider con ciertas mejoras gráficas, siendo el más extendido nGlide, el cual permite jugar a la versión de GOG en HD y con filtrado de texturas. Pero no es el único: Open Tomb apunta a hacer funcionar los 5 clásicos originales en alta resolución y formato multiplataforma (llegó a tener una versión del primero funcionando en navegadores), e incluso existen alternativas de pago, como Glidos, el cual permite el empleo de texturas en alta resolución de forma muy similar a lo que estos remasters prometían.

Por su parte, Realtech VR ha declarado que abandonará los trabajos con licencias de terceros para centrarse en proyectos de realidad aumentada en dispositivos móviles y realidad virtual en ordenadores. También han eliminado de su cuenta todos los Twits que hiciesen mención a los trabajos relacionados con la señorita Croft, así como los videos subidos a su canal donde se veían los potenciales resultados.

    1. Me crucé con un video donde alguien usaba un mod en Tomb Raider II con las texturas de la versión de android, así que al menos sabemos que existe esa posibilidad… Pero, sí, yo quería echarle mano a eso también…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.