NOTICIAS

Denuvo demanda al cracker Voksi

La policia búlgara ha incautado sus equipos informáticos

Hace apenas unos días, la policía de Bulgaria realizaba una redada en el domicilio de Voksi, el craker conocido por haber tumbado el DRM de varios títulos que empleaban Denuvo.
En la redada, los agentes incautaron su ordenador y su servidor tras haber sido demandado por la empresa Irdeto, actual propietaria de Denuvo. Esto ha sido posible porque, al contrario que otros grupos, de Voksi se conocían tanto su nacionalidad como su edad, lo que finalmente ha llevado a su identificación.

Aunque el propio Voksi ha declarado que, por cuestiones obvias, tendrá que abandonar el crackeo de las protecciones Denuvo, esto no implica que la escena del crackeo vaya a desaparecer, existiendo diversos grupos dedicados a derribar estas barreras DRM, las cuales se ha demostrado que no son infalibles. Si bien Voksi se había mostrado increiblemente capaz, logrando desentrañar estas protecciones de manera muy rápida, otros grupos han logrado resultados similares, si bien tardando más tiempo.
Recordemos que estos crackeos y parches también son beneficiosos para el usuario legal, ya que proporcionan una forma de jugar estos títulos una vez el soporte de estos sistemas DRM se abandona. Varios ususarios de juegos con Securom o Games for Windows Live no podrían jugar en Windows 10 sus títulos adquiridos legalmente de no ser por este tipo de iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.