NOTICIAS

El co-fundador de Atari, Ted Dabney, fallece a los 81 años.

Fue co-creador de Atari, Computer Space y Pong

pong creators

El cofundador de Atari Ted Dabney ha fallecido a los 81 años tras una dura batalla con el cáncer de esófago, según ha declarado su amigo cercano Leonard Herman.

Herman, un historiador que relató la historia de Dabney en un artículo para la revista Edge publicado en 2009, se enteró de la muerte de Ted por un colega y luego llamó a la esposa de Dabney, Carolyn, para confirmar las noticias y ofrecer sus condolencias. Hoy anunció la muerte de Dabney en una publicación en su muro de Facebook:

I just learned that my good friend, Ted Dabney, the co-founder of Atari, passed away at the age of 81. RIP dear friend. Your legacy will live on a long time!

Gepostet von Leonard Herman am Samstag, 26. Mai 2018

 

Traducción: “Me acabo de enterar de que mi buen amigo, Ted Dabney, cofundador de Atari, ha fallecido a la edad de 81. Descansa en paz, mi querido amigo. ¡Tu legado vivirá por mucho tiempo!”

Dabney (en la foto, a la izquierda y con bigote) cofundó inicialmente una compañía llamada Syzygy con Nolan Bushnell (A la derecha de la máquina de Pong), y desarrolló Computer Space, una adaptación de Spacewar y el primer videojuego arcade comercialmente disponible en el mundo. En 1972 la pareja cofundó Atari, y junto con el ingeniuero Al Alcorn (en la foto, a la derecha) crearon Pong, el videojuego que hizo que la compañía ganase millones en sus primeros días: Incluso la máquina original, el prototipo, resultó tan exitosa en sus pruebas en un bar que su primera avería consistió en que el cajón del monedero se llenaba tan rápido de monedas de los jugadores que éste rebosaba y las monedas caían sobre la circuitería.

Es gracias a gente como Dabney que la industria existe, y hoy los medios y los profesionales del sector le rinden un sentido homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.