NOTICIAS

Final Fantasy XV para PC, “crackeado” dos días antes de su lanzamiento

El juego ya circula sin DRM por varios sitios de descarga

Final Fantasy XV Windows Edition, la nueva versión del juego de Square Enix para PC, ya ha sido “crackeada“. En un principio se dijo que el juego sólo emplearía el sistema de protección Steam (o el equivalente en las otras dos plataformas en las que se iba a poner a la venta), pero hace escasos días la desarrolladora anunció que se emplearía el sistema de protección Denuvo 5.0, el cual no es visto con buenos ojos por parte de los usuarios. Sin embargo y para sorpresa de muchos, el juego completo ya circula por internet sin este sistema DRM.

En realidad, el grupo chino 3DM, responsable de este “parcheo” no ha roto la protección Denuvo, sino que ha empleado una ruta mucho más sencilla: modificando el ejecutable de la demo del juego que se puso a disposición de los usuarios, los crackers pudieron cargar con el mismo los archivos de la precarga del juego completo en la plataforma Origin, los cuales no contaban aún con la nueva capa de protección.

Matizando, mediante este método no se puede acceder a ninguno de los DLC añadidos a esta versión, únicamente a la historia principal; pero ya hay varias personas que ya han llegado al final de la misma, mostrando que puede completarse de principio a fín.
Si bien los nuevos DLC son uno de los alicientes de la misma y la razón para revisitarlo para aquellos que ya jugaron en consola, lo desconcertante es que se de el caso de que mientras que los usuarios legítimos, los que han pagado un preorder, aún esperan a que el juego esté disponible en las diversas plataformas digitales, ya existe gente que ha completado la campaña. Lo habitual en otros casos, como el de Assassins Creed Origins, es que se tarde algún tiempo en eludir la versión de Denuvo empleada.

La versión completa de Final Fantasy XV Windows Edition, con todos sus DRM, modos nuevos online y extras añadidos estará disponible en Steam, Origin y Microsoft Store mañana día 6 de marzo.

Deja un comentario