ARTÍCULOS

Girando antes de tiempo con WarioWare: Twisted!

Hoy en día estamos acostumbrados a que detecten todos nuestros movimientos con cualquier aparato tecnológico gracias a un sensor de movimiento, ya sea en el móvil, en una consola portátil o en un frigorífico (vale, a lo mejor en el frigorífico no). Pero esto no ha sido siempre así. Creo que cualquier gamer no demasiado […]

Hoy en día estamos acostumbrados a que detecten todos nuestros movimientos con cualquier aparato tecnológico gracias a un sensor de movimiento, ya sea en el móvil, en una consola portátil o en un frigorífico (vale, a lo mejor en el frigorífico no). Pero esto no ha sido siempre así.

Creo que cualquier gamer no demasiado joven habrá tenido en algún momento entre sus manos una Game Boy Advance. Y como bien sabréis, dicha consola todavía no contaba con ningún tipo sensor de momento. Y es precisamente por eso que me llama mucho la atención uno de los juegos para esa portátil, el WarioWare: Twisted!

Y es que en ese juego en concreto sí que teníamos que jugar moviendo la consola, o más concretamente, girándola. Sí, acabamos de decir que la GBA no tenía ninguna clase de sensor de movimiento, por eso era el propio juego el que traía el sensor. Si no os suena de nada este juego, no os preocupéis, ya que es lo normal; dicho sensor de movimiento funcionaba a base de mercurio, metal cuyo contacto estaba prohibido para los menores de edad en Europa, así que comprarlo no llegó a ser una opción para nosotros ya que el título no pisó el mercado europeo.

El juego como tal, si bien fue el primero en el que se incluía el movimiento como control aparte de los convencionales botones, sigue la línea del resto de la serie. Tenemos varios personajes que vamos desbloqueando, cada uno con su respectiva historia y con sus respectivos microjuegos, y que nos dan un buen rato de diversión.

Si tras leer esto os han dado ganas de jugarlo, a lo mejor podéis encontrar un emulador en el que han reemplazado el  giro por unos botones, o incluso alguno para móvil en el que aprovechan el sensor de movimiento de dicho aparato. Sin embargo, yo no puedo evitar preguntarme algo… ¿Alguna vez se ha planteado Nintendo sacar este juego en la Consola Virtual de eShop? El resto de títulos de la serie han triunfado, y lo mismo sería una oportunidad para que la gente de Europa lo conociese. Pero esto, por supuesto, no es nada más que una opinión. Si volveremos a ver el juego en una consola o no solo el tiempo lo dirá, pero de momento tendremos que conformarnos con ver vídeos del juego por internet.

  1. El de Yoshi sí que llegó a salir aquí. Había que aprovechar el giroscopio para hacer cosas como cambiar el nivel de la superficie del agua y cosas así.

    Imagino que este Wario Ware sería similar hasta cierto punto al WarioWare Smooth Moves de la Wii, otro juego que basaba enormemente su premisa jugable en el control por movimiento.

Deja un comentario