NOTICIAS

¡Kirby’s Adventure para NES cumple 25 años!

El héroe rosa se estrenó en la NES el marzo de 1993

Ya os hablamos en su día del aniversario de Kirby, el simpático personaje rosa de Nintendo, que se estrenaba en 1992 en los circuitos de GameBoy. Sin embargo, no tardaría demasiado en dar el salto a sobremesa: hace 25 años se lanzaba en la añeja Famicom (la versión japonesa de la NES) el juego Kirby’s Adventure (星のカービィ 夢の泉の物語 Hoshi no Kābī: Yume no Izumi no Monogatari). La característica más reseñable de esta nueva aventura es que, por vez primera, Kirby pudo hacer uso de su habilidad más definitoria: la capacidad de obtener los poderes de sus enemigos al absorberlos.

El argumento nos contaba cómo un día, de repente, todos los habitantes de Dreamland habían perdido la capacidad de soñar. ¿La causa? El nefasto rey Dedede había robado la Varita de la Fuente de los Sueños, dividiendola en siete fragmentos y repartiendolos entre sus secuaces. Al descubrir esto, Kirby se autoimpone la obligación de luchar con ellos y recuperarlas, atravesando una serie de niveles que una vez completados, nos daban acceso al octavo, donde pelearíamos con nuestro némesis y jefe final del título: Nightmare.

El plataformas resultó todo un éxito de crítica y público, convirtiendose en uno de los títulos más vendidos de 8 bits, gracias en parte a su nivel de pulido, que lo acercaba más a la calidad de los juegos de la siguiente generación. El cartucho resultó ser tan popular que contó con un remake en 2002 para Game Boy Advance: Kirby: Pesadilla en Dream Land,  el cual además de un aspecto visual remozado añadía una serie de divertidos minijuegos. En 2012 el juego original se incluiría en el recopilatorio para Wii Kirby’s Dream Collecion: Special Edition, y también forma parte de la selección de juegos que se incluía con la NES mini. 

Sea cual sea la versión que elijáis, hoy no podéis dejar de celebrar la ocasión ayudando a Kirby a perseguir sus sueños.

  1. Con la salida de Kirby Star Allies me entró mono de Kirby Planet Robobot, salvando el mundo a base de mecas.

    1. Pacific Rim Insurrección y Kirby salen el mismo finde a la vez que entra mono de Planet Robobot… Yo aquí veo una cospiración clara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.