ARTÍCULOS

La quiniela de futuro contenido para MK8 “Deluxe”: Personajes.

Ya que no nos toca dinero, ¡vamos a ver si acertamos algún personaje!

Mario Kart 8 Roster

Mario Kart 8 Deluxe, a pesar de que salió hace un año con el mismo contenido (exceptuando un par de personajes) que su versión de WiiU (con los DLC), es uno de los juegos que más ventas tiene y que más se juega. Hoy, tras ver el vídeo del DLC gratuito (SÍ, ¡GRATUITO!)  con el traje de Link Breath Of the Wild con moto, ruedas y paravela y el anuncio de que posiblemente habrá nuevo contenido para MK8Deluxe (en concreto 6 personajes nuevos y 2 copas, esto último no se sabe a ciencia cierta), me he animado a hacer una porra con algunas descripciones y apuntes de por qué el personaje debería estar en el rooster del juego. Pero primero, os dejo el vídeo del vídeo DLC de Zela, que salió hace escasos dos días y que ya está dando guerra:

 

Una vez que os habéis deleitado con este trailer del nuevo contenido de MK8, procedemos a la quiniela de Agustín. Vamos a hablar de personajes que me gustaría que aparecieses (de nuevo o NEWCOMERS):

R.O.B (MK NDS)

Si habéis jugado alguna vez a Mario Kart DS, sabréis que R.O.B (acrónimo de Robotic Operating BuddyROBOTO en su versión japonesa) ha sido personaje jugable y desbloqueable. Sería una grata sorpresa (para mí sobre todo, que adoro a este personaje en Super Smash Bros) que apareciese de nuevo con su coche giroscopio para dar tunda a esos Newcomers del 8 Deluxe.

 

Diddy Kong (DIDDY KONG RACING, MK DD!, MK WII)

El inseparable compañero de Donkey Kong y que hizo su aparición en los juegos de coches En Mario Kart Doub… ¡ahem!, perdón, en Diddy Kong Racing (1997) para Nintendo 64 y posteriormente en Mario Kart Double Dash! y Mario Kart Wii debería hacer su aparición como personaje jugable en MK8 Deluxe por las mismas razones que con R.O.B, a parte de que el pobre Donkey Kong tenga un compañero con quien competir (además, es un personaje querido por los fans de Nintendo y que ya ha aparecido en otros juegos, como Smash Bros. Funky, ¿quién?).

 

Floro Piraña (MK DD!)

A pesar de que existe un mod en MK8 WiiU, los nostálgicos que jugábamos a Mario Kart Double Dash! para NGC nos encantó junto a Rey Boo (que se unió al plantel hace no más de un año) jugar con este personaje procedente de Super Mario Sunshine y que a partir de ese juego, ha hecho aparición en otros muchos juegos de Nintendo (como boss en Mario&Luigi o Super Smash Bros. Brawl) y nos encantaría que apareciese junto a su fiel compañero de camorras.

 

Paper Mario (NEWCOMER)

Siempre nos hubiese gustado ver a nuestro fontanero favorito (de papel) en otros juegos de Nintendo (quitando los Paper Mario) y en este juego o Smash Bros no iba a ser menos. A pesar de que tiene un simil (en 2 dimensiones) en el juego Smash Bros (Mr. Game&Watch), nunca tuvimos la oportunidad de ver a PM en acción (venga Sakurai, ¡anímate a meterlo en Ultimate!), y tras pasarme el Paper Mario Color Splash (que por cierto, hacía que no disfrutaba un PM de este calibre desde Paper Mario: La puerta milenaria), viendo la escena de Luigi en coche, me inspiró y me hizo especular que podría estar divertido añadirlo al planteal de Deluxe, con su kart hecho de cartón y todo. Ojalá lo veamos pronto como personaje jugable. 

 

Profesor Fesor (NEWCOMER)

Profesor Fesor, con su primera aparición en Luigi’s Mansion (NGC), es el científico que te ayuda a encontrar la Aspira Entes 2000 y que posteriormente saldrá como cameo en SM Sunshine como el creador de ACUAC y te dará consejos en Mario&Luigi: Partners in Time. Qué más decir, nos gustaría ver a este personaje en MK8 Deluxe debido a su poca aparición en otros juegos de la saga (y así añadimos un pelín más de variedad, todo sea dicho).

 

Mario & Rabbids (NEWCOMER)

No es poca broma si decimos que Mario&Rabbids: Kingdom Battle ha sido uno de los mejores juegos del año 2017 para Nintendo Switch. Junto a Ubisoft y una banda sonora estupenda, nació este juego. ¿No estaría genial que saliese alguno de los Rabbids como personaje jugable? Solo imaginaros el lacio y precioso pelo de Rabbid Peach ondeando en el aire mientras te masacra con una concha roja o una bomba. Precioso.

 

Y eso es todo lo referente a personajes (me dejo algunos en el tintero, que ojalá metan más). En la próxima quiniela hablaremos sobre posibles escenarios que nos gustarían tener en el nuevo contenido que se está gestando en las oficinas de Nintendo.  Por otro lado, si quieres, podéis comentar vuestro top6 de personajes que os gustaría que hubiese en MK8 Deluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.