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La reparación de una Nintendo 3DS por 50 céntimos

¿Estamos hablando quizás de que Nintendo está próximo de ser una deidad?

nintendo 3ds de primera generacion

Un usuario en Twitter, @kaboo_factory, ha publicado el coste de la reparación de su consola Nintendo 3DS de primera generación tras enviarla al servicio técnico de Nintendo. Lo sorprendente al ver la factura fue el mísero precio que costaron las piezas de recambio.

Según explica este usuario, le dijo a Nintendo que no podía encender su Nintendo 3DS de primera generación y le pidió a la compañía que lo arreglara. Nintendo explicó que era necesario cambiar la placa de circuitos principal y la batería, ya que esta se habia dilatado. Añadió además que la portátil estaba en muy mal estado y procedieron a cambiar la almohadilla del joystick y los botones de la consola.

Traducción: Mandé mi 3DS original a reparar porque no se encendía.
La respuesta de Nintendo: “Como la batería recargable se había expandido, hemos reemplazado la placa principal con la batería recargable. También hemos reemplazado la almohadilla del slidestick y los botones porque estaban deteriorados. El coste de las piezas es de 71 yens”
71 yens
71 yens por piezas de Nintendo.

¿Cuánto pidió Nintendo por todas estos recambios? 71 yenes, o lo que es lo mismo, 0,54 céntimos de euro, y aparentemente sin estar en período de garantía. Todas esas piezas deberían costar mucho más, pero quizás dado que la primera generación de 3DS ya no está en producción, Nintendo no quería acumular facturas estratosféricas por servicio para sus clientes, demostrando el gran servicio técnico y de atención a sus clientes, sobretodo en Japón.

Añadir que Nintendo le cobró 71 yenes más la tarifa de reparación de 2.442 yenes (es decir 18,72 euros), para un total de 2.513 yenes (19,26 euros) dejando una consola prácticamente como nueva. Es por eso que Nintendo ha sido amada por mucho tiempo, con este tipo de servicio realmente sincero que valora a los clientes de manera individual (aunque siempre haya excepciones).

No olvidéis dejar en los comentarios si alguna vez habéis recurrido al servicio técnico español de Nintendo.

  1. ¡Que viva el servicio técnico! Yo lo usé un par de veces cuando aún tenía la garantía de la 3ds y la verdad es que lo hicieron rápido y bien.

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