ARTÍCULOS

Manifiesto Gamuzista

Queremos seguir creciendo y mejorando nuestra asociación de videojuegos. Necesitamos un espacio donde ofrecer una alternativa de ocio cultural y educativa para Ciudad Real.

Gamuza es una asociación Manchega del Videojuego creada con varios propósitos, destacando entre ellos establecer un punto en común para gamers de toda la región así como cualquier aficionado a la cultura del videojuego. Uno de los objetivos principales de la asociación es el reconocimiento del Videojuego como objeto cultural y artístico. A su vez luchamos por la una mayor visibilidad de la mujer en el mundo del videojuego contribuyendo a des-objetificar su imagen (como ha venido sufriendo en las últimas décadas) y establecerla como una usuaria más.

Para ello contamos con una plataforma web a disposición de nuestros usuarios, gamuza.es , así como presencia en las RR.SS. y YouTube. La asociación consta con un amplio número de socios, voluntarios y todo tipo de público que se beneficia de sus actividades.

Entre las principales actividad de la asociación constan:

  • LVCR (Liga del Videojuego de Ciudad Real), una serie de torneos con el objetivo de fomentar la sociabilización a través del videojuego.
  • Educa Gaming, un programa que trata de aunar ocio digital con educación.
  • Gamuza TeVe, un espacio televisivo en CRTV para desarrollar la creatividad de nuestros socios.
  • Colaboramos con eventos y proyectos externos tales como Madrid GamingExperience, Retro Madrid, JapanWeekend, PlayGame, ManchaCómic, etre otros…
  • Por último, a su vez también colaboramos activamente con Amaoto, la Asociación Cultural Japón-La Mancha.

La asociación ha sido tremendamente activa desde sus inicios y no ha parado de desarrollar su actividad con ofertas de actividades mensualmente e incluso semanalmente. No ha dejado de crecer y ha sabido albergar a todo tipo de usuarios, convirtiéndose en un punto de referencia donde jóvenes (y no tan jóvenes) de Ciudad Real han creado y estrechado lazos de todo tipo siendo a día de hoy una de las asociaciones con un mayor sentimiento de unidad y compromiso con la sociedad. Venir a Gamuza es venir a divertirse y saber que se está colaborando a visualizar a una comunidad en crecimiento.

A día de hoy nos vemos con el gran problema de no tener un espacio donde desarrollar nuestra actividad. Constamos de de decenas puestos de juego y televisores, numerosos muebles arcade, así como otros elementos de logística que nos vemos obligados a hacinar en un mísero trastero, redundando en que nadie pueda disfrutar de ellos a no ser que nos conceda un día y un espacio para celebrar un evento, y aun así solo podemos llevar una cantidad ínfima debido a las dificultades de transporte.

Nuestros socios y voluntarios no pueden disfrutar de un sitio donde puedan ver recompensado su duro trabajo y donde proyectar cómo seguir con su labor dentro de la asociación.
El público no puede contactar de manera directa con nosotros ni reunirse haciendo que se pierdan montones de propuestas.

Es por eso que pedimos a las instituciones urgentemente un lugar donde poder desarrollar nuestra actividad y donde poder seguir contribuyendo a la cultura ciudadrealeña.
Entre otros motivos, necesitamos un local por las siguientes circunstancias:

  • No podemos ampliar nuestros materiales ni voluntariado por falta de espacio lo que impide nuestro crecimiento.
  • Los beneficios serían para un público amplio que podrá disfrutar de las actividades realizadas en el local que se abrirá con regularidad con actividades varias y comprometidas.
  • Necesitamos un lugar donde la gente pueda hablar con nosotros cara a cara y no a través de la frialdad de la vía telemática, para presentar sus proyectos o ideas, y donde poder desarrollar nuestro dialogo con el público y con otras entidades colaboradoras.
  • Un espacio donde poder reunirnos, planificar nuestros proyectos, debatir sobre temas diversos. No teniendo que depender del nomadismo forzoso e imperante en la asociación desde su creación.
  • Un sitio donde poder seguir coordinando y desarrollando la iniciativa que ha traído una plataforma web de calidad de cara al sector industrial y cultural emergente en la actualidad como son los videojuegos.
  • Un espacio donde albergar diversos puestos de juego de todas las épocas y donde poder acoger para nuestra comunidad web análisis y videos en directo de videojuegos que nos proporcionasen compañías o usuarios.
  • Un local nos permitiría llevara cabo proyectos de ocio alternativo para la juventud que no se basen en el consumo de alcohol.
  • Un sitio donde poder llevar a cabo proyectos que necesitan de unas sesiones continuas, semanales por ejemplo, sin depender de terceros para su realización.
  • Un lugar donde poder crear actividades con nuestro calendario y sin depender de otro tipo de instituciones (privadas o públicas) cuyas instalaciones no siempre están disponibles.

Atte. Presidente de Gamuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.