NOTICIAS

Nintendo Switch Hackeada

Encontrada una vulnerabilidad imposible de parchear

El hardware de Nintendo Switch ha sido hackeado y no se puede parchear.

Un exploit encontrado por ReSwitched y Fail0verflow aprovecha una vulnerabilidad en la forma en que está diseñado el procesador Nvidia Tegra X1 que usa la consola, alterando los voltajes a los que opera la máquina, y permitiendo ejecutar código, iniciar linux, o instalar firmware modificado.
El exploit, totalmente indetectable para el software actual de la consola, es imposible de parchear debido a que se basa en el hardware de la máquina, por lo que solucionarlo requeriría el lanzamiento de una nueva versión de la máquina que se hiciese cargo de este fallo de diseño. Sí obstante, Nintendo podría crear soluciones de software en el futuro que detectasen la modificación de la consola y restringiesen el acceso a funcionalidades. Esto no es nada nuevo; por ejemplo, ya en su día varias versiones de juegos de Nintendo DS incluían medidas de detección de cartuchos de carga.

La consola de Nintendo no es la única afectada, ya que este exploit se puede hacer extensivo a todas las máquinas que hagan uso del procesador de Nvidia, y su uso no está limitado a la ejecución de backups o emuladores.
Aún es pronto para conocer el alcance o utilidad de este exploit. La compañía de Kyoto no se ha pronunciado aún al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.