NOTICIAS

Nvidia presenta su nueva serie de tarjetas gráficas: GeForce RTX 2000

Nueva tecnología de iluminación al alcance de unos pocos

Durante la presente Gamescon 2018, el fabricante de hardware Nvidia ha presentado de forma oficial su nueva línea de tarjetas gráficas, las GeForce RTX 2000, que estrenan arquitectura Turing.
La mayor novedad de estas tarjetas, además del empleo de esta nueva arquitectura, es el empleo de memoria de video GDDR6 y la incorporación de la nueva tecnología RTX que permite el renderizado de ray tracing en tiempo real.

El Ray tracing es una técnica de procesado de imagen que sigue la trayectoria de un rayo de luz desde la fuente que lo proyecta hasta las distintas superficies por las que rebota. Esto se traduce en un comportamiento más realista de la luz y reflejos más precisos. Esto se hace especialmente patente en las superficies reflectantes, que se comportan como lo hacen en la realidad. La demo “Reflections”, que mostraba una simpática animación con dos stormtroopers, es un ejemplo de ello.

La compañía también ha prometido un rendimiento superior a las anteriores tarjetas en el mercado, y una reducción del nivel de ruidos gracias a su nueva solución de refrigeranción, compuesta de ventiladores duales y una nueva cámara de vapor de doble capacidad.

A pesar de que estas tarjetas ya se encuentran, supuestamente, disponibles en su founders edition (a la espera de que otros ensambladores, como ASUS, Gigabyte o MSI lancen sus propias versiones), y a la falta de benchmarks comparativos que muestren el rendimiento en los juegos actuales frente a las tarjetas de la generación anterior, los precios no han hecho mucha gracia a los aficionados, siendo superiores a los de sus equivalentes de gama de la generación anterior en el momento de su lanzamiento. Así, la cifra para la Nvidia GeForce RTX 2070 se ha fijado a partir de los 639 euros, el precio de la GeForce RTX 2080 es de 849 euros, y la Nvidia GeForce 2080 RTX Ti cuenta con un precio de 1.259 euros.

Muchos entusiastas de los videojuegos han expresado su opinión en las redes, pidiendo competencia por parte de AMD para romper esta escalada alcista de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.