NOTICIAS

Por la patilla: Wolfschanze 1944 Remastered gratis para usuarios de itch.io

Una segunda oportunidad para acabar con Hitler

Hoy, aquellos que tengan una cuenta de itch.io, el portal de juegos indie, tienen la oportunidad de hacerse de forma gratuíta con una copia de Wolschance 1944 Remastered.
Lanzado en 2006 por Calaris, Wolschanze pone a los jugadores en la piel del coronel Claus Schenk von Stauffenberg, uno de los responsables de la operación Valkiria, el fallido intento de golpe y asesinato contra Adolf Hitler. El argumento del título comienza con el asesinato, el cual fracasa, pero entonces propone una historia alternativa en la que Stauffenberg trata de volver a liquidar al dictador a través de 20 niveles, entre los que no faltan algunos de los clichés el género, como las alcantarillas o el nivel a bordo de un tren en marcha.

El juego, una especie de cruce entre Return to Castle Wolfenstein y Half Life, recuerda a los añejos Medal of Honor para PsOne y nos permite cosas como interactuar y dialogar con personajes, transportar el maletín bomba intentando no ser detectados, ser capturados e interrogados… Una de las mecánicas única de este juego es la de utilizar una salchicha para distraer a los perros guardianes. En algunas fases tambien tendremos a nuestra disposición vehículos como motos con sidecar o tanques.

A decir verdad, el juego es a todas luces algo cutre, de hecho es el polo opuesto a Wolfenstein II: The new Colossus, pero su aire de nazi-expolitation de los 70, sus ridículos requerimientos mínimos, y el hecho de que que esté disponible por el módico precio de cero euros, es posible que animen a algún gamuzino a darle una oportunidad, como la que el argumento le da a von Stauffenberg.

Podéis descargar Wolschance 1944 Remastered a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.