NOTICIAS

Resident Evil 4 mejorado: Ya disponible la última versión del RE4HD project

Resident Evil 4, como núnca lo habíais visto

re4hd pack nuevo

EDITADO (24/07/2018): Los creadores han lanzado un parche que soluciona algunos problemas menores. Si ya habéis instalado este mod siguiendo las indicaciones de este artículo, podéis informaros sobre el parche en este enlace.

NOTICIA ORIGINAL:

Hoy, viernes 13, es el día indicado para las noticias referentes a nuestros juegos de terror fvoritos, y no hay mejor forma de pasar miedo la víspera de esta noche que con RE4HD project, el mod a cuyos responsables tuvimos la ocasión de entrevistar, y que mejora el aspecto visual de la versión para Steam del magnífico Resident Evil 4 muy por encima de los esfuerzos de la propia Capcom, restaurando y recreando texturas, solucionando errores de modelado, clipping, bugs de iluminación, efectos, agua… incluso viajando por medio mundo para encontrar las localizaciones de donde provienen las texturas originales.

Hoy mismo se ha puesto a disposición de los usuarios el último pack, del cual ya detallamos los contenidos. Básicamente, este nuevo pack mejora y restaura todo el arte de los entornos del juego. Sí obstante, Albert y Cris recalcan que no se trata aún de una versión final, ya que algunos items, personajes y NPCs necesitan aún de algunos retoques. Pero igualmente cierto es que contiene una cantidad tal de contenido mejorado que merece mucho la pena su instalación, a la espera de la versión definitiva del mismo.

Podéis acceder a la descarga de este pack a través del link en la noticia oficial sobre el mismo. El proceso del parche no es tan sencillo como pudiese parecer, de modo que se recomienda encarecidamente leer las instrucciones antes de su instalación, las cuales os traducimos y detallamos a continuación:

Antes de descargar e instalar el pack

  • IMPORTANTE: Aseguraos de haber aplicado la herramienta 4GB patch tool, que solucionará los cuelgues aleatorios o problemas de memoria que se pudiesen experimentar (más información disponible aquí)
  • Si ya tenéis instalados otros mods, se recomienda reinstalar el juego por completo, ya que los archivos del proyecto pueden entrar en conflicto con algunos mods.
  • Esta descarga incluye todo lo lanzado anteriormente, por lo que no es necesario instalar ninguno de los packs anteriores antes de instalar éste.
  • Las partidas guardadas seguirná siendo 100% utilizables después de instalar el pack.
  • Tamaño total de descarga: 28.5 GB, en ocho archivos (se deben descargar todos los archivos antes de la instalación)
  • La instalación es gestionada mediante un archivo .bat que mueve los archivos originales a una carpeta de copia de seguridad y luego mueve los nuevos archivos a su lugar.
  • Filtros de color: Se han incluído algunos archivos nuevos de gradientes de color (son opcionales; consultar las instrucciones de instalación para obtener más detalles) que reemplazan los filtros de color originales. Se puede cambiar el valor de los filtros de color en el apartado “Postporcesado” del menú Configuración de video dentro del juego.
    -Dejar la opción en “No”, el valor por defecto, mantiene unos tonos agradables y naturales.
    -La nueva opción “1” es un intento de emular el esquema de colores que el original de Gamecube muestra en un televisor. (Resulta muy curioso probarlo, a pesar de sus limitaciones)
    -El nuevo “2” es un filtro frío
    -El nuevo “3” es un filtro cálido
    -El nuevo “4” emula el tono amarillento / rojizo que se ha eliminado en muchas áreas del juego (por si acaso alguien echa de menos ese tono incorrecto pero más cálido).

Instrucciones

  1. Descargad las ocho partes del archivo .zip usando los enlaces de esta página.
  2. Usad WinRAR, 7-Zip o WinZip para extraer el archivo en la carpeta de instalación del juego; para las instalaciones típicas de Steam, la ruta es:
    “C: \ Archivos de programa \ Steam \ SteamApps \ common \ Resident Evil 4”
    Nota: este es un archivo compuesto de varias partes, por lo que cuando se empieza a extraer desde el archivo principal (re4hdproject-release3-20180713.zip), también extraerá automáticamente el contenido restante de los archivos siguientes.
  3. Esta es la apariencia de la carpeta después de extraer los archivos:instrucciones RE4HD
  4. Ejecutad el archivo “install-script.bat”
  5. El script os hará tres preguntas (las cuales os traducimos):
    -Además de instalar el mod básico, ¿te gustaría instalar nuestros nuevos filtros de color personalizados [Y / N]?
    -¿Te gustaría instalar el vestido de Ada en RE2 para las escenas de video al usar la opción de traje especial 1 [Y / N]?
    -Algunas personas tienen epilepsia fotosensible y preferirían que se eliminen los rayos y las luces parpadeantes. ¿Deseas eliminar los rayos y los efectos de luz parpadeantes [Y / N]?
    Nota: Si repondéis “Y” a esta última pregunta, os volverá a preguntar para estar seguros.
  6. Después de responder con el teclado “Y” o “N” a estas preguntas (Pulsad la letra seguido de Intro. Huelga decir que Y=Sí, N=No), el script tardará entre 30 y 45 segundos en completarse. Sabréis que el script se ha completado cuando aparezca el mensaje “Pulse cualquier tecla para continuar …”instrucciones RE4HD 2
  7. Iniciad el juego y aseguraos de que la opción “Texturas HD” esté seleccionada en el menú de opciones. ¡A disfrutar!

Sugerencias

  • Brillo: Ajustadlo al nivel MAX. Cualquier valor por debajo del máximo hará que los blancos se vean como un gris brillante. Aparte de eso, bajar el brillo no proporciona más detalle en pantalla (solo se obtendrá una imagen más opaca).RE4HD brillo ajuste

 

  • Tasa de fotogramas: A pesar de que una experiencia en 60 fps se siente más nueva y “dinámica”, este juego se diseñó originalmente con una velocidad de fotogramas de 30 fps en mente. El equipo del port a PC hizo todo lo que pudo para hacer que el juego fuera compatible con 60 fps, pero algunas animaciones no se trasladan correctamente, la frecuencia de ciertos efectos y eventos ocurre al doble de velocidad, y todos los efectos generados por texturas animadas (llamas, por ejemplo) todavía están funcionando a 30 fps. Por lo tanto, se sugiere jugar a 30 fps para obtener una experiencia más sólida y visualmente libre de errores.

Desde Gamuza queremos agradecer una vez más a Albert y Cris sus esfuerzos, que están haciendo posible el disfrutar de la mejor versión imaginable de Resident Evil 4.

  1. Muchas gracias! Una traducción impecable como era de esperar 🙂

    Solo una aclaración por si a alguien le resulta confuso: En el punto 5, los “nuevos archivos de degradado” se refiere a los “filtros de color” mencionados justo antes del apartado “Instrucciones”.

    Bien mirado, así todo de golpe… menudo lío de pack hemos hecho! XD

    1. ¡Gracias por el apunte! Ya está corregido. Como el efecto se consigue mediante un gradiente de color se me había pasado. LOL
      Lo cierto es que el pack está genial, y se respira en cada polígono el trabajazo que os habéis metido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.