NOTICIAS

¡Shenmue I y II regresan en HD!

Ryo Hazuki volverá a buscar marineros en un recopilatorio

Sega no ha dejado indiferente con su último evento, el SEGA Fes. Además de la revelación de una versión mini de MegaDrive (en la vena de lanzamientos similares de Nintendo), la compañía ha añadido el anuncio de un recopilatorio HD de Shenmue I y II.

La compilación, que será lanzada en PS4, Xbox One y PC, contará con resolución HD, mejoras en las texturas (al menos en PC), la posibilidad de escoger entre el doblaje japonés (de mayor calidad interpretativa) o inglés (más “soso”, pero igualmente mítico y recordado por su humor involuntario) y opción para un esquema de control más moderno (incluso los defesonres más acérrimos de las aventuras de Ryo coincidirán en que, salvo el sistema empleado para las peleas, el control durante los segmentos de exploración era algo durillo incluso para la época).

Este pack no solo supondrá el aperitivo perfecto de cara al lanzamiento de Shenmue III, sino que también ofrecerá una forma de poder jugar a los dos clásicos sin tener que recurrir a la emulación (la cual aún a día de hoy dista de ser perfecta, ni siquiera en el caso de Shenmue II en Xbox 360, el cual no está libre de bugs), o a buscar las cada vez más difíciles de encontrar copias del juego para jugar en las máquinas originales. Sin duda alguna una excelente noticia para los aficionados a estos dos clásicos, y todos aquellos que se quedaron con las ganas de jugarlo en su día.

Podremos volver a investigar el paradero del malvado Lan Di y vengar la muerte del padre de Ryo con el lanzamiento del pack a lo largo de este 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.