ARTÍCULOS

Top 5 especial San Valentín: las mejores parejas de los videojuegos

En el día de los enamorados repasamos una lista cargada de flechas de Cupido

Hoy, como reza la canción, es el día de los enamorados. El romanticismo no es un elemento ajeno a los videojuegos. Los personajes de nuestras aventuras favoritas tienen su corazoncito y también se enamoran. Ya sean dulces, trágicas o, como diría el estátus de Facebook, “complicadas”, las parejas están presentes en muchas de nuestras sagas favoritas, y nos encantan. Para conmemorar la ocasión, hemos recopilado una lista con algunas de las mejores que hayan pasado por los circuitos de nuestras consolas. ¡Preparaos para un aluvión de miradas sostenidas y caras sonrojadas!

Ryo y Nozomi (Shenmue)

El estudiante japonés apenas tiene tiempo en su agenda para otra cosa que no sea vengar la muerte de su padre, pero a pesar de su búsqueda Ryo Hazuki siempre encuentra un rato para dos cosas: Jugar al Hang On (su pasión secreta) y pasar algo de tiempo con Nozomi, la compañera de clase de mejillas sonrosadas que muy legítimamente se preocupa por él. Por desgracia, la vida de ambos se lo va a poner difícil: Ryo tendrá que marcharse a Hong Kong si quiere seguir la pista del asesino de su padre, y Nozomi se tendrá que marchar a Canada con su familia. Pero a pesar de esto, tras salvarla de unos mafiosos en una de las escenas más recordadas de la primera entrega, Ryo la lleva hasta su casa en una vuelta en moto en la que, mientras ella lo rodea con los brazo todo lo fuerte que puede por última vez, no les hace falta intercambiar palabras.

Nathan Drake y Elena Fisher (Uncharted)

Ser un buscador de tesoros caradura no es una vida fácil, especialmente cuando a mitad de tu búsqueda resulta que los artilugios a los que estás intentando echar el guante son la clave para destruir el mundo y te toca, por fuerza, impedirlo. Para una periodista de documentales de riesgo tampoco queda mucho espacio para otra cosa que no sea viajar por el mundo jugándose la vida en pos de ofrecer la información más veraz. Sin embargo, son capaces de aparcar sus problemas a un lado y formar una de las parejas con más química de la historia de los videojuegos: sin Elena, Drake no sería más que un buscavidas. Sin Drake, Elena sería una workohólica. Pero juntos se complementan y son el contrapunto perfecto el uno del otro.

Tidus y Yuna (Final Fantasy X)

La saga Final Fantasy tiene tantas parejas memorable que nos haría falta un artículo sólo para ellas: Rinoa y Squall, Cecil y Rosa, Cloud y Aeris (o Tifa. “Es complicado…”), pero nos quedamos con estos dos tortolitos por una razón: mientras que otras parejas de la franquicia ya tenían una relación desde antes de los eventos de la trama, o sus relaciones son algo extrañas (Cloud, por ejemplo, se debate entre Tifa, la amiga de su infancia y Aeris, una florista que se enamora de él porque le recuerda a su novio muerto), en el caso de Tidus y Yuna no se trata de una relación que salga de la nada: vemos a dos personas de intoxicante juventud que se van enamorando poco a poco y de forma orgánica, a pesar de que él está en un mundo en el que no pretenece, y que ella no puede permitirse enamorarse de él debido a sus obligaciones. El beso en ese lago con luciernagas es uno de los momentos más tiernos y memorables del juego.

Leon y Ada (Resident Evil)

Esta debe de ser, con diferencia, la relación más disfuncional de toda la lista, pero eso la hace en parte una de las más divertidas y nos encanta. Leon es un policía / agente especial con un fuerte sentido de la moral y el deber. Es el perfecto boyscout que se preocupa por los demás antes que por sí mismo, poniendo en numerosas ocasiones en riesgo su propia vida.  Ada es una espía, una femme fatale que tiene como objetivo cumplir con su misión sin importar los daños colaterales. Y sin embargo, ella se reprocha el no ser “profesional”, al enamorarse de este hombre hasta el punto de ayudarlo en numerosas ocasiones incluso aunque eso contravenga las órdenes de sus empleadores, y de igual manera él es incapaz de dejar de preocuparse por ella a pesar de estar en bandos opuestos de la ley. En palabras del propio Leon: “Ella es una parte de mi pasado que no puedo dejar atrás”.

Mario y Peach (Super Mario Bros)

Si bien habrá algunos que se pregunten dónde están Link y la Zelda, la otra gran saga de Nintendo siempre ha dejado entrever que la relación entre la princesa y el hyliano es meramente platónica. De hecho, Link ha tenido y mostrado muestras de afecto con otros personajes: Saria, Malon, la princesa Ruto, Ilía y más reciente y claramente Mipha.
Sin embargo, lo del exfontanero bigotudo y la princesa del reino Champiñón es claramente algo más que mera amistad: por si esos besitos en la nariz y esos corazoncitos en los ojos no lo dejaban bastante claro, Mario es capaz de vivir una odisea alrededor del mundo con tal de parar como sea la boda entre una reticente Peach y un oportunista Bowser.

Y con esto llegamos al final de una lista cargada de flechazos or parte de Cupido. ¿Echáis en falta a vuestra pareja de los videojuegos favorita? ¡Contadnoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.