ARTÍCULOS HUMOR

Comparativa Detective Pikachu: Juego vs Película

Porque no se parecen ni en lo blanco de los ojos

Atención, este artículo contiene spoilers de juego y película.

¿Cuántas veces no hemos dicho u oído la típica frasecita de “el libro era distinto” tras ver una película? ¿Y cuántas veces nos hemos indignado por ese motivo? Y si la película se basa en un juego en vez de en un libro, el caso debería ser exactamente el mismo.

Y precisamente por eso, os traemos esta comparativa entre el juego de Detective Pikachu y su respectiva película. Porque por mantener no mantienen ni la mitad de los nombres, vamos. Al lío con ello:

Cosa a comparar

Juego

Película

Tim GoodmanVa a Rime City a buscar a su padre. Sin más.Quería ser entrenador pokémon pero vio su sueño frustrado por circunstancias personales y mucho drama.
Harry, el padre de TimEs buen padre aunque vea poco a su hijo por estar en la ciudad, por eso Tim se esfuerza en buscarlo cuando desaparece.Deja a su hijo con la abuela, y este se enfada con él y deja de hablarle unos años. Tim va a Rime City porque le dicen que está MUERTO y tiene que apañar papeles y cosas burocráticas. Luego resulta que no, que está desaparecido. Después vuelve a estar MUERTO pero falsa alarma, en cinco minutos vuelve a estar solo desaparecido.
Madre de TimEn casica, esperando que Tim le dé noticias.Morida :'c
PikachuEl listo de la pareja, el que va dándose cuenta de las cosas y va guiando a Tim, aún siendo un poco meme a veces.Meme continuo. Pero a ver, es Deadpool, se le perdona.
La periodistaUna chica llamada Emilia que no está investigando sobre la sustancia R ni nada, conoce a Tim por casualidad y se hacen amigos. Es reportera de verdad de la GNN.Lucy, la única que de verdad investiga todo el caso de la sustancia R en la película. Es una becaria/chica de los recados en la GNN a la que no tratan demasiado bien pero ella lucha y se esfuerza por conseguir sus sueños.
Compi de la periodistaUna humana llamada Meiko que ayuda a Emilia en los reportajes con la cámara, etc.Guionista: VAMOS A METER UN PSYDUCK QUE EXPLOTE
El malo malosoRogger Clifford, un señor medianamente joven que trabaja como productor en la GNN. No es multimillonario ni na'Howard Clifford, un señor mayor en silla de ruedas multimillonario que fundó la ciudad enterica. Roger es su hijo pero aquí ni es malo ni es na'
Keith NormanUn tipo malvado que hace cosas malvadas a cambio de dinero (también malvado).Creías que le habían cambiado el sexo y la habían puesto como guardaespaldas BUT IT WAS ME, DITTO!
El plan malvadoDistribuir la sustancia R por los bajos fondos para conseguir pasta, mejorar sus efectos y DOMINAR EL MUNDO."Ahora sois todos pomekos >:D"
MewtwoNo interactúa con los humanos, tan solo vigila desde lejos que Pikachu cumpla la misión de recuperar la sustancia R.Guionista 1: Tío, tenemos que hacer que Mewtwo la líe al final de la peli o algo.
Guionista 2: Pero si Mewtwo es buena gente en esta historia.
Guionista 1: Pues que se le meta un viejo en la cabeza y ya está.
La trama durante el juego/peliCasos de relleno sobre ventas de multipropiedades en islas paradisíacas.Directamente al grano, como tiene que ser, ostia.
El finalFinal abierto, no se sabe dónde está el padre de Tim aunque dan pistas."Ah, tu padre está dentro de la cosa esa amarilla que tienes al lado"
Los compis de Harry GoodmanHarry es un detective privado que trabaja en una agencia privada junto con Mike Baker y su Accelgor y Amanda y su Fletching, donde no dejan de buscarlo cuando desaparece en colaboración con la policía y el inspector Holiday. Todos se toman muy en serio lo de la sustancia R y movilizan a la policía para evitar desastres y esas cosas.Harry trabaja en la policía junto al teniente Hide Yoshida y su Snubbull. ¿Y que se la pega con el coche y su cuerpo no aparece? Pos estará muerto, pa' qué buscarlo. Caso cerrado, chicos, vamos a por unos donuts.
Laboratorios PCLUn laboratorio donde se investiga cómo usar las habilidades de los pokémon para hacer avanzar a la sociedad, con el consentimiento y la ayuda de estas criaturas.El típico laboratorio malvado de las películas donde hacen experimentos con seres vivos. Se asemeja más a la realidad, pa' qué mentir. PERO TÍO QUÉ OS FUMASTEIS CON LOS TORTERRAS.
Pablo y LudicoloLos encargados del Hi-Hat Café. Te cuentan toda su vida aunque luego no hagan una mierda en el juego. Ludicolo es to' maja.Ludicolo da para memes.
Combates pokémonNo salen, ni se mencionan.SÍ OSTIA, PERO QUEREMOS MÁAAAAAS.
BulbasaurNo salen :'cTremendamente adorables. La mejor escena de la película. Si no dijiste "Awww" cuando salen es que no tienes alma. +10000 puntos a la peli.

Nota: Este artículo está hecho con fines puramente humorísticos y no pretende ofender a nadie ni sus gustos. Menos a los que no les gusten los bulbasaur, a esos chiflados ni agua.

Entradas relacionadas

Detective Pikachu: la película del momento Hace apenas unos días que se estrenó la película de Detective Pikachu y ha recibido más de una crítica positiva. Si eres una de esas personas dudosas ...
Impresión: El profesor Layton y la Diva Eterna Ya que hace poco hemos estado hablando sobre películas, hoy quería aprovechar para hablar sobre una película de hace ya diez años pero que hace poco q...
  1. No se que me ha gustado más de este artículo… Entre el morida, lo de Deadpool, el Psyduck que explota y el adivinar lo que pensamos al ver a los Bulbasaurs… Lo has clavado en la comparativa. Muy buenas risas leyendolo, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.