NOTICIAS

Doodle Champion Island Games: ¡Celebra las olimpiadas con el juego de Google!

Participando en los juegos olímpicos con la simpática Lucky

Hoy dan comienzo los juegos olímpicos de Tokyo 2020, con un año de retraso y en un ambiente enrarecido por las restricciones y lo speligros derivados del Covid.
Google ha querido celebrar la ocasión de manera especial con Doodle Champion Island Games, un simpático juego con estética de RPG de 16 bits en el que podemos competir en una serie de disciplinas deportivas.

El nivel de cuidado y majosidad general que irradia el título a buen seguro os sacará una sonrisa. De hecho, nada más empezar cuenta con una simpática y trabajada intro de animación en la que vemos a nuestro protagonista, Lucky, la gata ninja, la cual viaja a Champion Island para explorar diversos juegos en este lugar de fantasía.
Durante las próximas semanas, Lucky podrá desafiar a los campeones de cada deporte para acabar obteniendo un misterioso pergamino como recompensa. Cada uno de ellos está inspirado en un elemento de la cultura japonesa. Nuestros primeros rivales, por ejemplo, contra los que jugaremos a Ping Pong, son una pareja de estatuas komainu como las que guardan los templos shinto.

Los controles son muy sencillos: con las flechas de dirección nos movemos y con la barra espaciadora realizmos el resto de acciones, como leer carteles, hablar con personajes, o realizar las acciones de los minijuegos. También se puede usar un gamepad compatible con PC.
Para jugarlo y alegraros el viernes, no tenéis más que ir a la web de Google y pinchar en el doodle para empezar a jugar (también podéis entrar desde este enlace en el que se ofrece más información sobre la creación del juego por parte de su equipo creador, Studio 4ºc). A continuación os dejamos el precioso opening animado del juego. ¡Disfrutad, y a por el oro!:

  1. Comentar además que una vez se llega a la plaza principal el jugador unirse a uno de los equipos de colores, para ver cual consigue más puntos al final del evento.
    También hay una especie de dojo en el que hay logros desbloqueables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.