ARTÍCULOS

Mario 2Dyssey, la versión en dos dimensiones de Mario Odyssey

La última aventura de Mario llega en su versión más retro

Frente a la tendencia actual de traernos juegos de hace años adaptados en forma de remake a las capacidades de las consolas modernas, ha surgido una corriente que hace lo contrario: los demakes. Como su propio nombre indica, los demakes son versiones “retro” de juegos actuales. Cualquiera que lo busque en YouTube encontrará enseguida cosas como la cinemática de Smash Bros Ultimate versionada para Game Boy Color. Pero no hablamos solo de vídeos, sino también de los propios juegos, como es el caso de Mario 2Dyssey.

Este proyecto de SimpleTeam consiste en una versión pixelada de la última aventura del fontanero de rojo. Los controles han sido adaptados fielmente, permitiendo hacer piruetas como en su versión de tres dimensiones pero de manera acorde al nuevo plano de juego.

También está la dinámica principal del juego: lanzando a Cappy a otro personaje podrás controlarlo (aunque no le aparecerá bigote, es el lado malo de estos gráficos). Así, podremos controlar a la rana para cuando sea necesario saltar alto, tal y como haces al principio del juego, o lo que todos queremos: controlar al enorme Tiranosaurio Rex para destruirlo todo.

Por desgracia, su creador anunció hace un mes que no seguiría actualizando el juego, por lo que parece que solo podremos disfrutar de los dos primeros mundos. Igualmente, es aconsejable si queréis pasar un buen rato y enfrentaros a los dos jefes de dichos mundos (sin que hagan demasiado spoiler si no habéis jugado al juego original).

Si queréis disfrutar de este mini-aventura en dos dimensiones, podéis descargarla en este enlace. Y si conocéis algún otro demake que sea digno de mención, ¡dejadlo en los comentarios!

  1. “su creador anunció hace un mes que no seguiría actualizando el juego”

    ¿Alguien recibió una llamadita de los abogados de tito Nintendo? xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.