ARTÍCULOS NOTICIAS

Nuestras recomendaciones para las grandes rebajas de PSVR

Te listamos nuestros juegos recomendados de esta promoción de descuentos de hasta el 75% en PSVR para que no tengas que romperte la cabeza eligiendo entre los 140 títulos rebajados

Hasta el 9 de septiembre, y a pesar de otras campañas que aún siguen vigentes, la PlayStation Store ha puesto en marcha una nueva promoción con demenciales descuentos de hasta el 75% en juegos de PSVR. Si bien ha habido descuentos de este tipo en el pasado, esta vez la bestial campaña, a la que podéis acceder en este link, abarca la friolera de 140 títulos, con lo que puede ser dificil elegir entre tanta ganga. Con el fin de ayudaros a rentabilizar hasta el último céntimo de euro, os ofrecemos una lista con nuestras recomendaciones, y anotaciones sobre cada juego.

Las normas son sencillas: Hemos tratado de priorizar los títulos por debajo de los 10 euros, y solo podemos hablaros de los títulos que hayamos jugado personalmente (nada de recomendaciones a ciegas, si no lo hemos jugado, no lo podemos valorar), pero luego tenemos dos secciones adicionales, una para juegos que también están muy bien aunque podrían exceder vuestro presupuesto, y otra con títulos que no nos ha dado tiempo a probar, pero parecen tan interesantes o están a precio tan irresistible que creemos que merece la pena que les echéis un vistazo. Salvo que indiquemos lo contrario, la mayoría los hemos jugado con los move controllers, comprobad bien en la ficha de los juegos que disponéis de los mandos requeridos.
Así las cosas, aquí está nuestra lista (los precios son los rebajados, no indicamos el original):

Sección 1: Títulos que pensamos que son geniales (o imprescindibles) por menos de 10 euros.

Estaríais locos si dejáis pasar estos juegos. O bien su precio los hace muy atractivos (juegos por uno o dos euros) o son juegos de tal calibre que no podéis dejar de tenerlos en vuestra juegoteca:

  • Apex Construct (5 euros): Una excelente aventura en un mundo como el de los sueños de la película sueño de Origen, pero con gráficos tipo Overwatch. Disparas con arco, interactúas con muchos objetos y hasta tienes que teclear contraseñas en teclados de los terminales dentro del juego.Requiere move controllers.
  • Actividad Paranormal: El Alma Perdida (5 euros): Pasaréis más miedo que once viejas. Os dura una tarde o dos, pero os curará el estreñimiento.
  • Resident Evil 7 (10 euros): El rey de pasar más miedo que un contribuyente español en una inspección de Hacienda. Todo un triple A para VR. Funciona solo con Dual Shock 4.
  • DooM VFR (5 euros): Los demonios de Marte te han matado y te vas a vengar reventandolos con cohetes. Por ese precio es un robo. Admite cualquier esquema de control, pero brilla con el Aim controller.
  • DooM 3 VR (10 euros): Toda la campaña de DooM 3 completa mas las expansiones. Muy cómodo de jugar con el Dual Shock, genial con el Aim.
  • Battlezone Gold Edition (8.74 euros): Genial revival del clásico en el que vas montado en tu tanque en un mundo virtual de neones al estilo Tron, derrotando a tus enemigos y tomando posiciones entre batalla y batalla. Todo un imprescindible. Se juega con mando.
  • Killing Floor Incursion (8 euros) MUY recomendable. Una campaña decente en la que os hincharéis a matar zombies a dos pistolas al más puro estilo John Wick, con gráficos resultones y en localizaciones muy chulas por poco trilladas, como unas impresionantes catacumbas con osarios al estilo París. Move necesarios.
  • Immortal Legacy: The Jade Cipher (8 euros) Muy majo. Si Uncharted y el primer Far Cry tuviesen un hijo de serie B sería este. El protagonista acaba atrapado en una isla montañosa en busca de tesoros y lucha con mercenarios acompañado de una youtuber asiática que quiere ver dragones de verdad. Hemos jugado con move.
  • Witching Tower VR (10 euros) – Muy chulo, encarnas a una prisionera en una torre que parece salida de un Souls y tienes que escapar matando esqueletos a espadazos y resolviendo puzzles. Hemos jugado con move.
  • Cave Digger (1 euro) Si Job Simulator tuviera un spinoff sobre la fiebre del oro en el oeste sería esto. Por un pavo no os váis a equivocar, hemos comprado espetec más caro que este juego. Necesarios los move.
  • Dirt Rally Plus, Playstation VR bundle (7.49 euros) Este juego de rally completo, una eminencia del género, se puede jugar íntegro tanto en modo normal como en VR. Las cabinas de los coches están genialmente recreadas. Admite volante y mando. El mejor juego de coches para PSVR.
  • Moto Racer 4 (2 euros) Por desgracia, la campaña de este humilde arcade no es jugable en el modo VR, que solo consiste en práctica y contrareloj, sin contrincantes, pero es un juego de motos en VR. Por lo que vale se pasa la tarde con él. Se juega con mando.
  • Crisis VRigade (5 euros) Imaginad Time Crisis en VR y Cell Shading. Hay que agacharse físicamente para cubrirse o morirás. Sudarás. Mucho. DaniSensei tiene un video del que suscribe este artículo flipándose con la secuela de este juego, de rodillas, cargando una pistola imaginaria, vestido en pijama rojo, y aún así lo recomendamos. Así de adrenalístico es. Hemos jugado con move.
  • Until Dawn Rush of Blood (10 euros) Una montaña rusa del terror en la que te inflas a dispararle a todo lo que se mueve a lo The House of The Dead. No por clásico deja de ser un juegazo.
  • Intruders: Hide and Seek (2 euros) Empieza lento, pero se transforma en la película la habitación del pánico en VR. Por dos pavos está tirado de precio.
  • Gran Turismo Sport (10 euros) No está en la promoción, pero sí que está rebajado. Aunque solo se puede competir contra otro coche en pista en el modo VR, casi todas las pistas y vehículos están disponibles sin sacrificar un ápice de calidad visual. Admite volante (¡acabáramos!) y mando.

Sección 2: Títulos que, siendo geniales, cuestan más de 10 euros o tienen alguna pequeña tara

Estos juegos también merecen mucho la pena pero, o bien exceden nuestros exiguos presupuestos, o aún siendo baratos tienen factores que deberíais consoderar antes de su compra. Compradlos cuando se os vayan agotando las demás opciones y queráis seguir expandiendo juegoteca de forma reliativamente económica.

  • Astro Bot Rescue Mission (15,99) – El Super Mario 64 de la VR, así de rotundo: ni más, ni menos. Aunque por ese precio quizás os lo queráis pensar.
  • Blood and Truth (20 euros) – Todo un triple A para PSVR, es como el London Heist de PsWorlds pero expandido a un juego completo. Mola mucho, pero más barato molaría más.
  • I Expect You to Die (15 euros) – Eres como 007 resolviendo puzzles estilo escape room. Está muy chulo, pero es cortito y, para las tres tardes que da, es para que costase 10 euros o menos
  • LA Noire: The VR cases (15 euros) – Es increible resolver crímenes por LA, tener toda la ciudad y con ese nivel de realismo, pero no están todos los casos del juego de origen por eso lo vemos un pelín caro.
  • Déraciné (15 euros) – Eres un fantasma en un orfanato con la habilidad de absorver y donar tiempo, que trata de hacer cosillas para hacer felices a los niños (por ejemplo, robar tiempo de un reloj para dárselo a una flor marchita y que florezca). Mola mil pero quizás por ese precio queréis reconsiderar.
  • Blind (10 euros) – Este juego te mete en la piel de una chica ciega, valiendote de tu baston haciendo ecolocalización para “ver” tu camino por una mansión. Está majo pero podría valer menos.
  • Arizona Sunshine (12 euros) – “¡Oooh, mi cinturon de munición!” El infame doblaje castellano de este juego fue (por suerte o por desgracia) parcheado por uno más profesional. Sigue siendo un gran juego de machacar zombies a tiros, y admite todos los tipos de control (aim incluido), aunque el Killing Floor Incursion es un título muy superior y es más barato. Tampoco ayuda a la decisión el caos de diferentes ediciones con o sin los DLC que se han lanzado.
  • PlayStation VR Worlds (15 euros) – 15 euros es quizás un precio algo excesivo por lo que básicamente es el Wii Sports de PSVR: una serie de demos técnicas de lo que la plataforma era capaz de hacer en su lanzamiento. Con la de demos gratuítas que hay en la Store, quizás no os interese demasiado.
  • Everybody’s Golf VR (15 pavos) – Este juego está chulete, al prescindir de barras, indicadores o botones para golpear la bola, hay que hacerlo con nuestros brazos y es como jugar al golf de verdad (es decir, satisfactorio y divertido pero extraordinariamente dificil). Mejor probar la demo antes antes de comprar. Las pistas están ambientadas en lugares de fantasía y tu caddy te va animando conforme avanzas. Admite dual shock y move.
  • Wolfenstein: Resistance Bundle (16,49 euros) – Cyberpilot (el juego VR) y la campaña Youngblood (esta ya no es VR sino un juego tradicional) por menos dinero de lo que cuesta Cyberpilot por sí solo, y aunque Cyberpilot es uno de los juegos con mejores gráficos de PSVR, atravesando las calles de un impresionante París distópico, al tratarse de una promoción de PSVR bien podían haber rebajado solo la campaña VR, que dura unas tres o cuatro horas a lo sumo, a 5 euros. Si solo os interesa la parte VR, y no Young Blood, por este precio no os compensará.
  • End Space (6 euros) – Combates de naves espaciales. Punto. Ni intermedios entre misiones ni personalización de pilotos: sube a tu caza estelar y a disparar. No es el Star Wars Squadrons pero por 6 pavos mola pegar tiros en el espacio en este humilde jueguecito.
  • Creed (10 euros) – Boxeando y sudando. Sudando MUCHO. Es un buen título de boxeo pero se puede hacer repetitivo muy rápido.
  • Crisis VRigade 2 (12 euros) – Un émulo MUY MUY chulo de Time Crisis, y con gráficos realistas en contraste del título anterior de la serie, pero le faltan algunas de las armas y vehículos de la primera parte, que además es más barata. Permite el uso tanto de move como de Aim controller.
  • Firewall Zero Hour (12 pavos) – El Counter Strike de las PSVR sigue recibiendo actualizaciones con mapas y contenido. Un título que aunque se puede jugar con Dual Shock, está diseñado en torno al Aim Controller y es el que mejor partido le saca y con el cual se disfruta más. Sin él, tendríais que haceros de un pack que lo incluya, y eso ya sube a los 70 euros.
  • Farpoint (10 euros) – Otro gran juego que el aim controller pierde su razón de ser. Imaginad Interestellar en version VR y con tiros
  • Bravo Team (15 euros) – Una vez más, un título majete y con graficos buenos que sin el aim pierde el 90% d ela gracia y, por ese precio, es caro en copmparación con los anteriores. Haceos de él si ya tenéis el aim y los otros dos títulos comentados.
  • Titanic VR (10 euros) – Si te gusta MUCHO el Titanic, hasta el punto de saberte un poco el layout del barco, puede que te interese. Si no sueñas con explorar el Titanic mejor pasar de este título.
  • Shuttle Commander (12 euros) – De la misma compañía que Titanic VR. Misiones históricas reales a bordo de la lanzadera espacial de la NASA arreglándo satélites e incluye una completa enciclopedia del universo. Pero te tiene que molar MUCHO ese rollo si quieres justificar la compra, ya que es más una experiencia educativa que un juego propiamente dicho.
  • Borderlands 2 VR (25 euros) – Muy buen juego, y todos los DLC están disponibles gratuítamente. Aunque está muy bien, la prensa lo vende como si fuera un imprescindible de la plataforma y, por ese precio, no es la segunda venida de Cristo. Arranca muy lento y tiene al principio demasiados segmentos en los que solo vas andando por eriales congelados en un título que te tiene de pie con el aim en la mano. Los menús también son un poco incómodos de manejar y, en un juego en el que la gestión de armas y estadísticas es tan importante, eso empaña la experiencia. Esperad a que lo rebajen un poco más, no es ni Bioshock ni Skyrim.
  • Star Wars Pinball VR (18,74 euros) – Ya analizamos este juego tan majo y que no para de recibir mesas nuevas y contenido. Si Star Wars es vuestra religión os encantará, pero si solo simpatizáis con el universo de Luke Skywalker, no deja de ser un juego de pinballs, aunque por un precio excelente.
  • The Perfect Sniper (5 euros) – Notable y divertido, pero es necesario entender bien el inglés (las instrucciones te las dan de viva voz, no hay subtítulos) y el recientemente lanzado Sniper Elite es MIL veces mejor a la hora de reflejar la experiencia de ser un francotirador (demonios, hasta la arena de paintball de REC room tiene un rifle con mira que da mejor experiencia)
  • Torn (7,49 euros) – Chulísimo gráfica y visualmente, puedes toquetearlo absolutamente todo en esta mansión al estilo Julio Verne: libros, cuadros, tazas, cajas, botellas… (incluso agarrar cortinas, arrancarlas y enarbolarlas como si fueran un capote), pero al final se reduce a hacer una y otra vez el mismo tipo de puzzle fácil de manipular objetos y colocarlos en equis posiciones.
  • Rigs VR (10 euros) – ¿10 pavos como precio rebajado en formato digital? ¡Este juego de la liga de robots que se zurran en estadios vale eso mismo sin rebajar nuevo y precintado en formato físico!
  • The Assembly (5 pavos) – Un misterio Sci Fi a lo aventura gráfica, pero los controles son un poco raros y, paradójicamente, se juega mejor con Dual Shock que con los move aunque con él no se puedan manipular los (escasos) objetos que se pueden coger.
  • Rise of the Tomb Raider (6 euros) – La genial y visualmente impresionante aventura de Lara Croft solo cuenta con un modo VR en el que exploras su mansión. Si te interesa el juego en sí y además te atrae el valor añadido del cortito y relajado modo VR, no lo dudes. Si lo que quieres es jugar un juego tipo Tomb Raider pero en VR, Immortal Legacy: The Jade Cipher es lo que estás buscando.
  • Robbinson: The Journey (8 euros) – Este estupendo juego de Crytek es uno de los que mejores gráficos ofrecen en PSVR, y además es una genial aventura entre dinosaurios, pero por desgracia no funciona en PS5 y aunque tu personaje sujeta lo que parece un move controller, solo funciona con Dual Shock 4.
  • Focus on You (12 euros) – ¡Ah… los recuerdos del verano y la juventud! En este adorable y tierno título el protagonista, un estudiante de instituto que aspira a ser fotógrafo, se cruza en su trabajo en la cafetería con Yua, una compañera de instituto que quiere ser diseñadora de moda. Ambos os hacéis amigos en la época estival, en una de las pocas visual novels que hay en catálogo de PSVR. Normalmente vale un disparate, pero esta vez está rebajado al 70%. Aunque la campaña es cortita y las distintas elecciones de diálogo no dan pie a ramificaciones en la historia, lo que reduce su rejugabilidad.
  • SEGA® Mega Drive Classics (11.09 euros) – Otro de esos títulos que parece que nunca bajan de precio, esta vez sí está rebajado un 63%, pero aunque la premisa de su modo VR está bastante chula (jugar a juegos de MegaDrive en una habitación de los 90) puede que incluso por el precio rebajado se os antoje escasa, al depender la nostalgia retro del contacto con los cartuchos de verdad y el brillo de una tele CRT.

Sección 3: Juegos que no hemos podido probar pero parecen muy interesantes

No hemos tenido tiempo de probar estos títulos ahora, por lo que no os podemos dar una valoración de los mismos. SIn embargo, su precio nos ha parecido tan irresistible que nosotros hemos acabado cayendo en la tentación, y puede que tambien vosotros:

  • Accounting Plus (5 euros) – Parece un desmadre del absurdo al estilo BoBoBo, pero con tacos. ¿Se quedará en una gamberrada o lo acabaremos recomendando?
  • Raw Data – (9.25 euros) – Título de matar robts en el futuro pistolas en mano, con graficos resultones. ¿Resultará repetitivo o será un shooter decente?
  • Archangel (10 euros) – Pacific Rim en VR. ¿Llegará a los cielos del gaming este enorme mecha o se estrellará contra el suelo?
  • Stifled (10 euros) – Como el Blind, estás ciego y, si haces ruido o gritas por el micro, los enemigos te oyen. Con lo que grita un servidor con los sustos en los directos, los plofs están asegurados.
  • Mortal Blitz (5 euros) – Uno de los primeros títulos tipo Time Crisis de la plataforma, al parecer muy espectacular. ¿Seguirá aguantando el tipo?
  • Kona VR bundle (4 euros) – Título de resolver misterios en un paisaje que recuerda a Fargo o Twin Peaks, y que se puede jugar normal o VR. Por ese precio ¿cuanto nos hemos podido equivocar?
  • Loading Human Chapter One (1,50 euros) – Un juego que quería ser profundo e introspectivo a la par que épico, como Mass Effect, pero la prensa dice que los actores lo hacen tan mal y la historia es tan pretenciosa que provoca un poco la carcajada (como las escenas de los primeros Resident Evil). Nos puede la curiosidad sobre si es un caso de “tan malo, que es bueno”. Por 1.50 euros tampoco nos podemos arrepentir.

Y hasta aquí nuestra lista de recomendaciones. Somos conscientes de que hay juegazos en promoción (Hitman, Ironman…) que no hemos incluido al no haberlos podido probar ni adquirir, pero esperamos que este artículo os oriente en vuestras compras mientras dure la promoción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.