NOTICIAS

Permadeath formará parte de la banda sonora de Crisis VRigade 2

El agrometal se pasa a la VR

El grupo manchego de heavy metal Permadeath ha logrado alzarse entre los 9 elegidos para pasar a formar parte de la banda sonora del juego Crisis VRigade 2, tal y como se ha hecho público este domingo como resultado del concurso de bandas “Tu música en un Videojuego”, una iniciativa de la desarrolladora, SUMALAB, en colaboración con ROCK&CHANGE.
Tras una primera etapa de votación, el tema de la banda pasó a figurar entre los 21 finalistas, de entre los cuales la propia desarrolladora eligió los temas que amenizarán las partidas a este shooter arcade en VR reminiscente de clásicos shooters arcade sobre raíles como las sagas Virtual Cop y Time Crisis.
Los resultados del concurso se dieron a conocer en el podcast que la plataforma emitió el domingo 20.

Permadeath es conocida por muchos de nuestros lectores, al ser sus integrantes también gamuzinos, algo que se nota también en sus influencias artísticas, teniendo varios temas y elementos estéticos que hacen referencia al mundo de los videojuegos.
Como asociación manchega del videojuego como bien cultural, no podríamos alegrarnos más de que los compañeros de Permadeath hayan pasado a formar parte del legado cultural del medio.

El tema elegido por la banda, Gatling Gun, no solo hace referencia a la mítica arma de grueso calibre que en tantos títulos aparece como parte de nuestro arsenal, sino que su videoclip también abraza las historias de policías persiguiendo criminales con una estética de cómic de los años 50. Un cómic que por cierto se puede descargar de forma gratuíta desde la descripción de su video en YouTube.

Si bien Gatling Gun formará parte de la música que nos acompañará entre tiroteo y tiroteo, la banda ganadora es High Fire Risk, con su tema Muerte Térmica.
SUMALAB y RockAndChange están colaborando con OWO para sincronizar la música con la tecnología de sus chalecos hápticos, a fin de sentir la música de forma literal dentro del juego.

La lista de temas que formarán la banda sonora de Crisis VRigade 2 es la siguiente:

  • Muerte Térmica – High Fire Risk
  • Gatling Gun – Permadeath
  • Sobre Gustos y Colores – Casu el Cuero
  • Skin and Blood – Jabbali
  • Tierra de Nadie – PR3
  • Tono Lunar – Humanoide
  • Despertar – Jadeh
  • The End of Me – Why Fox Why?
  • Star Sensation – Sukuri

Crisis VRigade 2, título que recibió hace poco una actualización para el juego en red cooperativo a dos bandas, es un homenaje a los lightgun shooters de los salones recreativos y está disponible en todas las plataformas de VR: Oculus, Steam y PSVR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.